VOX Alcalá de Guadaíra ya avisó en diciembre del 2020 que trasladar la Jefatura de la Policía Local a ARCA era inviable.

El portavoz municipal, Juan Carlos Sánchez ha manifestado la absoluta falta de seriedad, los bandazos y la falta de previsión del PSOE y Ciudadanos a la hora de presentar proyectos para nuestra ciudad. Un asunto que ha quedado en evidencia tras la celebración de las comisiones informativas previas a la celebración del pleno ordinario del mes de julio: “El equipo de Gobierno nos vendió a bombo y platillo el traslado de la Jefatura de Policía Local. Incorporó una inversión de 650.000 euros para la adecuación de una de las plantas del edificio en el que se ubica”, denunció el portavoz de VOX.  

“Pese a las evidencias y obstáculos que este grupo puso de manifiesto en el Pleno Extraordinario de presupuestos de 2021, celebrado en diciembre de 2020. Era obvio que la instalación de la Jefatura de la Policía Local en dicho edificio era inviable. No resultaba operativo a los fines del servicio. El gobierno municipal mantuvo la idoneidad del proyecto, pese a no haber siquiera recabado el parecer del cuerpo de Policía Local. Lo denunciamos en diciembre de 2020 y en enero de 2021 cuando presentamos una moción al Pleno para que dejase en suspenso este asunto. El tiempo nos ha dado la razón”. 

Y es que el Gobierno, hasta el mes de mayo de 2021, no ha recabado un informe del Jefe de la Policía Local acerca de la viabilidad del proyecto. Así como la adecuación de la nueva ubicación para instalar una nueva Jefatura. Y ahora la Jefatura se queda en su actual ubicación, en la avenida de Santa Lucía.

En este sentido, el portavoz del Grupo Municipal VOX recalca el informe desfavorable que ha emitido la Policía Local de Alcalá de Guadaíra donde “se pone de manifiesto que el edificio de Arca no cumple con los requisitos necesarios para instalar en el mismo las dependencias de una nueva Jefatura de Policía Local. De ahí que hayan tenido que improvisar un nuevo plan que no responde más que al ansia de los concejales de Ciudadanos de buscar un motivo que vender en próximos procesos electorales. Pese a que, como es bien sabido, son un cero a la izquierda a la hora de tomar decisiones en el gobierno municipal”.

El oportunismo del Partido Popular

Por otra parte, Sánchez ha criticado duramente al Partido Popular por su “oportunismo”. “Nos parece perfecto que el PP se sume a la iniciativa que VOX lleva denunciando desde diciembre del 2020. Pero que no se sirvan de las iniciativas de otros grupos para hacerse propaganda. VOX ha sido el único grupo municipal que desde un primer momento se percató y advirtió sobre la inviabilidad de este proyecto. Entonces ya manifestó que más bien a corto plazo este proyecto quedaría en agua de borrajas por su manifiesta y evidente inviabilidad”.