El grupo municipal VOX en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaira, llevará al pleno ordinario del mes de mayo una propuesta para la zona aledaña a la urbanización Cruz de Marchenilla. El objetivo es la limpieza de restos de materiales con amianto; así como la descontaminación de la zona, en la que se ubicaba la ya desmantelada fábrica Tableros del Sur.
El portavoz del grupo municipal VOX, Juan Carlos Sánchez, ha asegurado que “los vecinos llevan una década reclamando una solución a esta cuestión. No sólo por el grave problema medioambiental que representa, sino porque pone en verdadero riesgo la salud de todos los vecinos de Alcalá”.
“Hay que tener en cuenta que la contaminación generada por estos residuos tóxicos no sólo afecta a los vecinos de las urbanizaciones aledañas a la antigua fábrica. También se extiende a todo el municipio, dado que la degradación de los materiales provoca su expansión descontrolada al aire. Además de su filtración a las aguas del arroyo Guadairilla, cuyo cauce discurre muy próximo a la zona contaminada”, continúa Sánchez.
Desde VOX Alcalá se solicitará al gobierno municipal “la inmediata revisión del expediente tramitado con la propiedad de los terrenos afectados. Sin obviar para ello la titularidad de los mismos. Es una obligación ineludible para Ana Isabel Jiménez velar por la protección del medio ambiente y la salubridad pública. En todo caso, VOX Alcalá propondrá la realización de un estudio sobre el posible alcance de la contaminación del suelo y de las aguas que discurren en las zonas aledañas. Sólo así se podrán evaluar las necesarias tareas a ejecutar para su posterior descontaminación”, ha aseverado Sánchez.
“La gran falacia del cambio climático, elevada a la categoría de dogma de fe por la progresía de este país, se pone con claridad de manifiesto en supuestos como éste. Aquí nos encontramos con una alcaldesa socialista que no ha movido un sólo dedo por evitar los daños que está causando al medioambiente. Posiblemente estemos ante el mayor cementerio de amianto de la provincia de Sevilla”, ha concluido el portavoz.





