Alcantarilla

VOX Alcantarilla exige una piscina pública para el municipio

La actual permanece cerrada y en ruinas desde hace más de una década. Este partido propone la construcción o rehabilitación de las instalaciones

Alcantarilla es uno de los municipios que tiene la suerte de estar dotado de piscina municipal, un equipamiento público necesario no solo por su componente estival sino por el hecho de estar en una zona donde las temperaturas que se alcanzan en verano justifican más que de sobra la necesidad.

La piscina se encuentra situada en un entorno privilegiado debido a sus amplias instalaciones, variedad de piscinas, cantina, zonas verdes y vestuarios habilitados con duchas. No obstante, y a pesar de que Alcantarilla es un municipio con aproximadamente 42.000 habitantes, la piscina permanece cerrada desde hace más de una década y sus vecinos, resignados, se ven obligados a desplazarse a pedanías vecinas para poder disfrutar de una piscina.

La edil de VOX en Alcantarilla, Aurora Ortega, solicita la apertura de dichas instalaciones o bien la rehabilitación de las ya existentes y tiene, entre sus iniciativas, la recogida de firmas a través de una nueva campaña. “Si existen pedanías capaces de mantener sus instalaciones públicas abiertas, desde VOX nos preguntamos cómo es posible que Alcantarilla, un municipio con ayuntamiento propio, sea incapaz de mantener la piscina municipal abierta y permita que estas instalaciones se encuentren en situación de abandono y casi ruina”, manifiesta Ortega.

Los vecinos de Alcantarilla están cansados de esperar verano tras verano y de sufrir las incompetencias del equipo de gobierno. Tienen derecho a que la piscina, que pertenece al pueblo, sea abierta de nuevo, en lugar de tener que ir a las pedanías que sí velan por el bienestar de sus habitantes y se ocupan de mantener abiertas las suyas.
Desde VOX Alcantarilla instamos al equipo de gobierno a que abandonen la desidia que caracteriza su postura ante este hecho y que procedan a tomar medidas para la rehabilitación de la piscina municipal con el fin de que todos los vecinos del pueblo puedan disfrutar de sus instalaciones tal y como se merecen.