aparcamiento

VOX Alcantarilla solicita mejorar el acceso al mercado desde el camino de la Voz Negra

Actualmente los vehículos aparcan de forma irregular a ambos lados de la calzada poniendo en peligro la integridad física de los peatones

La concejal portavoz del GM VOX Alcantarilla, Aurora Ortega Navarro, ha presentado para el pleno de abril una moción sobre el acondicionamiento y adaptación de la calzada desde la zona del Camino de la Voz Negra, Camino de las Tejeras y zona de Cayitas hasta el mercado semanal.

Actualmente los vehículos aparcan de forma irregular en la zona mencionada que no está destinada a su fin ocupando la calzada coincidiendo con la entrada al colegio. “Al aparcar los vehículos a ambos lados de la calzada se pone en peligro la integridad física de los peatones, puesto que no queda suficiente espacio para circular al mismo tiempo los peatones y los vehículos con suficiente margen de seguridad”, afirma Ortega.

Además, en el pleno ordinario desde VOX se exigirá el arreglo de las goteras en los pabellones polideportivos municipales, ya que en los días de lluvia se tienen que suspender todas las actividades deportivas por el peligro que estos desperfectos supone.

Asimismo, Ortega insta a la Junta de Gobierno local a realizar las gestiones necesarias con la Comunidad Autónoma de Murcia y con Adif cuando comiencen las obras de soterramiento para los vecinos del Barrio de Las Tejeras. “Hemos solicitado la instalación de una pasarela sobre las vías del tren en el Camino de la Voz Negra hasta la finalización de las obras para mejorar los traslados de los vecinos”, comenta la edil.

Por último, desde VOX Alcantarilla se ha presentado una moción sobre la instalación de reductores de velocidad en algunas calles donde los vecinos han trasladado sus quejas. “Se trata, en cualquier caso, de hacer cumplir de manera estricta las normas de tráfico en relación con la velocidad máxima establecida en este tipo de vías con el objetivo expreso de favorecer la seguridad de los peatones” ha declarado la concejal.