VOX Alcobendas alerta del giro a la izquierda del PP para lograr un acuerdo de gobierno en el municipio

Para Vox Alcobendas, “la lógica que ya se impuso en muchos ayuntamientos españoles para constituir una amplia mayoría con Vox, hubiera permitido afrontar con garantías las reformas que necesita nuestra ciudad”.

El Partido Popular ha pactado un acuerdo de gobierno para Alcobendas con el anterior alcalde de Ciudadanos, que en 2019 les traicionó al entregar el gobierno al PSOE y que acabó gobernando con Podemos.

El pasado mes de junio, el Partido Popular de Alcobendas decidió gobernar en solitario, a pesar de que los vecinos no le habían otorgado la mayoría absoluta y que el partido que más había crecido porcentualmente había sido Vox.

En palabras del portavoz de VOX en Alcobendas, Fernando Montenegro, “claramente desoyeron la voluntad popular. La lógica que ya se impuso en muchos ayuntamientos españoles para constituir una amplia mayoría con Vox, hubiera permitido afrontar con garantías las reformas que necesita nuestra ciudad. Más, después de cuatro años de desgobierno de PSOE y Ciudadanos, del que fue alcalde el ahora concejal de este nuevo equipo de gobierno”.

Hoy se ha anunciado en los medios que el Partido Popular de Alcobendas ha hecho un pacto de gobierno con Futuro-Cs, es decir, con la persona que en 2019 prefirió pactar con el PSOE antes que con el Partido Popular y que acabó gobernando incluyendo a Podemos. De esta manera, el Partido Popular consigue la mayoría que no consiguió en las urnas.

Para VOX Alcobendas, “este pacto se ha realizado por una evidente conveniencia política y en un claro desprecio a los vecinos que votaron al PP. Estaba previsto desde el inicio del mandato y ahora se ha materializado. Es lamentable que el Partido Popular pacte con alguien con quien, durante el mandato anterior, fueron muy críticos, calificando como “desgobierno” al binomio PSOE-Ciudadanos al que se sumó Podemos. Un pacto que, además, se ha hecho con el último representante del partido que más ha caído en votos y que menos respaldo popular obtuvo en las elecciones y que, sin duda, incrementará el gasto que se destina a los políticos, a su bienestar y no al de los ciudadanos que son los que lo pagan”.

El pacto consiste en doce puntos programáticos que nada nuevo aportan a Alcobendas, repitiendo errores como cobrar las tarjetas de la zona ORA a los vecinos.

“Desde VOX, – continúa Montenegro -, ya estábamos criticando la deriva de la política económica del Partido Popular ya que, en los presupuestos que han presentado para 2024, se ve claramente que consisten en una subida de impuestos a los vecinos de Alcobendas y un incremento de la deuda del Ayuntamiento. Ya advertimos en el Pleno correspondiente que no se distinguía si quien gobernaba era el Partido Popular o el PSOE. Ahora se visibiliza esa deriva a la izquierda y esa falta de previsión y eficiencia para dar soluciones a nuestra ciudad, ya que no quieren gobernar sino asegurar el poder y, para ello, – ¿les suena de algo? – pactarán con quien sea, incluso con quien les traicionó, quien gobernó de forma lamentable con el PSOE y quien acabó pactando con Podemos. Todo les da igual. De hecho, ya incluyeron a la anterior asesora de Podemos en el equipo de la Fundación Ciudad de Alcobendas sin que nadie tenga una explicación”.

El Grupo Municipal de VOX Alcobendas quiere transmitir “a todos aquellos vecinos que, ejerciendo su libertad, votaron al partido Popular en las elecciones municipales de mayo, que, a pesar de que su voto ha acabado en manos del anterior alcalde del gobierno PSOE-Ciudadanos-Podemos, desde Vox seguiremos desarrollando nuestra labor para que lo que pretendían con su voto se haga realidad. Menos impuestos, más eficiencia y sensatez en la política”.