VOX Alcorcón exige reducir el despilfarro del municipio

Pedro Moreno: “VOX Alcorcón ha venido apoyando cualquier iniciativa beneficiosa para la ciudad y sus vecinos que favorezca la creación de empleo”

 Alcorcón, 15 de febrero de 2022.– El GMVOX en Alcorcón ha presenciado el sainete convocado por la concejal de desarrollo económico, empleo y feminismo, Sra.Raquel Rodríguez.“Se nos citó a una farsa para presuntamente tener noticias de la evolución y el seguimiento de las famosas mesas del codo con codo”, donde esta concejalía ha manejado sus temas sin que los grupos de la oposición hayan sido consultados ni convocados ni hayan podido aportar. “Nunca se nos ha tenido en cuenta y sólo se ha escuchado a los afines a la Sra. Rodríguez y al gobierno social comunista de Alcorcón al que pertenece” ha señalado Pedro Moreno, portavoz de VOX en Alcorcón.

De lo visto en esta última reunión cabe preguntarse de donde han salido las ideas y conclusiones del fiasco de documento que presentan. En 2020 los sindicatos sí presentaron propuestas, pero “en esta última convocatoria no nos consta, por ello, desde VOX Alcorcón, al contrario, como siempre se presentaron propuestas que esperamos se tomen en consideración y consten en el expediente.”, ha recalcado Moreno.

“En definitiva, Alcorcón cuenta con un despilfarro salvaje, duplicando gastos en partidas, en duplicidades de webs, en propaganda, revistas de propaganda sólo de los concejales de Podemos y de Ganar Alcorcón, externalizando y privatizando servicios que se podrían obtener sin cargo por parte de los Servicios Municipales.”, ha manifestado el portavoz.

El portavoz ha incluido que “VOX Alcorcón ha venido apoyando cualquier iniciativa beneficiosa para la ciudad y sus vecinos que favorezca la creación de empleo. No es de recibo asfixiar a los empresarios, verdaderos generadores de empleo, sin recibir ningún apoyo por parte del Gobierno”. Además, ha añadido que “hay que acabar igualmente con el expolio fiscal a trabajadores y autónomos que impide que los salarios garanticen el derecho a una vida digna y a formar una familia”.

Por todo ello, desde Vox Alcorcón proponemos:

  • Insistir, de nuevo, en la creación de un barómetro municipal, como termómetro de la ciudad, de sus carencias y necesidades. (Esta propuesta la remitimos al IMEPE en junio de 2020).
  • Supresión de gasto y despilfarro político, subvenciones, chiringuitos y demás, destinando estos fondos a las necesidades del tejido empresarial y autónomos.
  • Promover la reindustrialización. En Alcorcón hay fuga de empresas, por ello hay que apoyar y bonificar la apertura de las mismas, modernizando los polígonos industriales. El crecimiento empresarial genera riqueza en la ciudad incrementando otras actividades como la hostelería, el transporte, etc.
  • Promover la “caza de cerebros”, las “startups”, el emprendimiento y el I+D, ya que la innovación será un factor clave en la competitividad,
  • Promover la digitalización, con formaciones y ayudas.

Moreno ha expuesto que “es inasumible, que bajo la dirección política de la Sra. Raquel Rodríguez en Alcorcón, la tasa de actividad de las mujeres se sitúe diez puntos por debajo de la de los hombres”, recordando además, que “a día de hoy el IMEPE sigue sin contar con competencias en materia de empleo”. Por consiguiente, “proponemos instar desde el Ayuntamiento de Alcorcón y el IMEPE a los gobiernos autonómicos y nacional para solicitar:

  • Reducción de cargas de cargas fiscales y cotizaciones sociales a empresas y autónomos.
  • Reducción de cotizaciones a empresarios que contraten trabajadores de manera indefinida para la promoción del empleo estable, duradero y de calidad.
  • En situaciones excepcionales como la que hemos sufrido por el Coronavirus, el estado debe hacerse cargo del 100 por 100 de las nóminas de todos los trabajadores e indemnizar a los autónomos, a los que el Gobierno impida trabajar.
    Asegurar la sostenibilidad del sistema de pensiones mediante la reducción drástica del gasto político.