VOX alerta de la degradación del barrio de la Macarena, a punto de la marginalidad

Sevilla, 31 de marzo de 2022. La portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Sevilla, Cristina Peláez, ha alertado este jueves de la situación de deterioro constante que sufre el barrio de la Macarena “a punto de convertirse en otro barrio marginal de Sevilla”.

Peláez, que se ha reunido con las asociaciones vecinales de la zona, ha manifestado que “la degradación, fruto de la concentración de servicios sociales y, en consecuencia, de la inseguridad, la suciedad y la insalubridad, está provocando que muchas familias se estén marchando a otros barrios, que las propiedades pierdan valor y que los negocios cierren”.

“Sevilla no puede cerrar los ojos ante esta realidad, ni lanzar balones fuera como está haciendo el Ayuntamiento, que ha vuelto a incumplir su palabra ante los vecinos, que no ocultan su desesperación. El gobierno municipal socialista les prometió que desconcertaría los servicios sociales que se reúnen en este barrio concreto de la ciudad, comenzando por el Centro de Alta Tolerancia. Como suele ser habitual en este Gobierno de las chapuzas, tal y como temíamos, el proyecto de traslado del Centro de Alta Tolerancia se ha ido al traste porque lo han hecho mal”.

La portavoz municipal de VOX ha añadido que “la solución tampoco puede ser vestir a un santo desvistiendo a otro. El albergue crea inseguridad e insalubridad y deteriora socialmente este barrio y deteriorará cualquier otro donde vaya ubicado. De seguir así, la Macarena con todo su reclamo histórico y potencial turístico, se convertirá en otro  barrio marginal de Sevilla. En VOX lo vamos a impedir, porque más pronto que tarde tendremos responsabilidades de Gobierno”. 

Peláez ha concluido aseverando que “el alcalde Antonio Muñoz, que no tiene un plan para desconcentrar la Macarena, pretende que seamos nosotros, VOX, los que le hagamos el trabajo. Tenemos que recordarle que somos oposición. Es el PSOE el que ostenta el poder y es el PSOE el que está obligado a cumplir su promesa y solucionar los problemas a los vecinos de la Macarena que no pueden esperar un mes más mientras ven como sus calles y plazas se deterioran a pasos agigantados, se sienten inseguros y piensan en marcharse”.