El portavoz adjunto de VOX ha afirmado que “el problema de las drogas y de la seguridad compete a todas las administraciones y ninguna atiende esta prioridad. La ausencia de policías en las calles permite una sensación de impunidad para todos aquellos dispuestos a saltarse las normas y las leyes, por tanto, estamos hablando de un grave problema de ausencia de libertades en Tres Barrios porque sin seguridad, no hay libertad, y eso son palabras mayores”

VOX alerta de la degradación social y económica de Tres Barrios y pide a Espadas un plan de recuperación

El portavoz adjunto del grupo municipal, Gonzalo García de Polavieja hace un llamamiento al gobierno de Juan Espadas ante el alarmante incremento de familias con necesidades básicas, como la alimentación, el incremento de la inseguridad y la suciedad y la decadencia del mercado de abastos
  • Lamenta “las promesas incumplidas del alcalde socialista y del PP que han provocado en los vecinos una desesperanza hacia la resolución de sus problemas y en la política” y pone de ejemplo “las tasas de los puestos vacíos del mercado que prometieron eliminar o la tremenda burocracia y lentitud que desespera a aquellos vecinos que han intentado montar un puesto”

 

Sevilla, 15 de noviembre de 2020. El Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Sevilla ha alertado de la degradación social y económica de Tres Barrios y ha pedido al alcalde de la ciudad, Juan Espadas, un plan específico de recuperación de este populoso barrio de Sevilla.

El portavoz adjunto del grupo VOX, Gonzalo García de Polavieja  ha visitado este barrio sevillano y tras entrevistarse con representantes de la asociación de vecinos y de los comerciantes de la zona, ha mostrado su preocupación por el alarmante incremento de familias que necesitan ayuda para alimentación, falta de seguridad y la proliferación de las drogas, el incremento de la suciedad en las calles y la decadencia del mercado municipal.

García de Polavieja ha manifestado que “la crisis de la pandemia del Covid se está cebando especialmente en los barrios olvidados por el gobierno de Juan Espadas, y este es un claro ejemplo de hasta qué punto puede repercutir en los sevillanos la desidia y la inoperancia en la gestión socialista».

“La Asociación de Vecinos Tres Barrios está supliendo las carencias de la administración y actualmente reparten comida a 220 familias, aunque casi todos los días llegan aproximadamente a 240. Tienen problemas de liquidez en la asociación, pues hay 79 socios que pagan una cuota de 1 euro cada uno. Gracias a las aportaciones de los hosteleros, las ayudas que reciben de parte de algunas familias y alguna subvención, cientos de padres de familia pueden poner un plato de comida cada día en la mesa, pero tanta necesidad no puede cubrirse con la caridad de los vecinos sino con planes concretos y urgentes que debe emanar del gobierno municipal de Sevilla, bastante paralizado desde que se iniciara la crisis del Covid e incapaz de dar respuesta a esta auténtica emergencia vecinal”.

El portavoz adjunto de VOX en el Ayuntamiento de Sevilla ha lamentado “el declive del mercado de abastos de Tres Barrios que ha pasado en muy poco tiempo de 40 a 14 puestos. Los placeros que aún intentan hacer frente a las dificultades tienen que enfrentarse también a las tres administraciones que no les facilitan la vida y el ejercicio de su actividad comercial. En el caso del Ayuntamiento de Sevilla es especialmente sangrante, pues lejos de intentar ayudarles, ni siquiera han abordado la promesa de no repercutir los gastos de los puestos vacíos, o la lamentable burocracia y lentitud del Ayuntamiento que imposibilita que las familias puedan montar un puesto”.

“Allá por donde vamos los vecinos y comerciantes nos cuentan lo mismo. Que el alcalde los ha visitado y les ha prometido todo tipo de ayudas y subvenciones que nunca llegan, al igual que el portavoz del Partido Popular, que promete cosas que no llevaron a cabo cuando gobernaron, de ahí que no crean en los políticos y hayan perdido la esperanza en la resolución de los problemas, o lo que viene a ser lo mismo, que hayan perdido la esperanza en la política”.

Gonzalo García de Polavieja ha puesto de relieve que “Tres Barrios necesita un plan de recuperación que aborde la crisis de las familias, el mercado y fomente el espíritu cívico entre sus vecinos, trabajando en el cuidado y respeto al mobiliario urbano, la limpieza y la convivencia, con especial dedicación a los jóvenes que por desgracia sucumben a las drogas, bastante implantada en este barrio no sólo en su consumo, sino como modo de vida. Muchos jóvenes sin recursos económicos ni trabajo tienen en las drogas una manera de conseguir dinero rápido. Es fácil que lleguen a un punto de no retorno”.

El portavoz adjunto de VOX ha afirmado que “el problema de las drogas y de la seguridad compete a todas las administraciones y ninguna atiende esta prioridad. La ausencia de policías en las calles permite una sensación de impunidad para todos aquellos dispuestos a saltarse las normas y las leyes, por tanto, estamos hablando de un grave problema de ausencia de libertades en Tres Barrios porque sin seguridad, no hay libertad, y eso son palabras mayores”, ha concluido.