VOX alerta del alarmante descenso del tráfico de mercancías en el Puerto de Sevilla e insta a tomar medidas

El Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Sevilla ha alertado del alarmante descenso del tráfico de mercancías en el Puerto de Sevilla y ha instado a la Autoridad Portuaria de Sevilla a tomar medidas.

El portavoz adjunto del Grupo Municipal VOX, Gonzalo García de Polavieja, ha recordado que “el puerto de Sevilla acumula 6 años de descenso, con casi 800.000 toneladas menos de mercancías que llegan a nuestro puerto, una cifra que debería alarmarnos a todos, tanto por la cantidad como por una tendencia que se prolonga en el tiempo y que debería encender todas las luces de alarma”.

“La dirección del puerto achaca al descenso de este año (8%) a la sequía y a la guerra de Ucrania, lo cual no parece tener sentido, ya que la media de toneladas ha aumentado en España, y especialmente en los puertos cercanos a Sevilla. No es creíble tal justificación por lo que es de cajón que el problema lo tenemos aquí y que cada día que pasemos en esta situación será un día más de pérdida de competitividad para nuestro Puerto”.

Gonzalo García de Polavieja ha apostillado que “en la pasada Comisión de Fiscalización defendimos la necesidad de instar a la autoridad portuaria para que revise los criterios con los que interpreta los datos, y haga un análisis profundo de las causas por las que a Sevilla llegan menos toneladas de mercancías. Sin embargo, nos hemos topado con la negativa del PP, que parece instalarse en el inmovilismo escondiendo la realidad con unos datos que nada tienen que ver con el Puerto de Sevilla”.

“Hemos puesto encima de la mesa los tres problemas que restan competitividad a nuestro Puerto: el calado del río, la relación de la autoridad portuaria con los prácticos, y la gestión. Es esencial que se mejore la situación con los prácticos, y es inevitable que, más pronto que tarde, se acometa un periodo de profunda reflexión para tratar de revertir la negativa tendencia”.

El portavoz adjunto de VOX ha subrayado que “entendemos que es de vital importancia potenciar nuestro Puerto y que mejore su posición frente a los de nuestra zona de influencia, y para eso necesitamos de un diagnostico certero algo que, parece, no entienden otras fuerzas políticas, instaladas en la falta de pulso propio del bipartidismo que puede beneficiar internamente a PP y a PSOE, pero que perjudica de manera muy grave a los intereses económicos de Sevilla y, por tanto, a la de todos los sevillanos”.