VOX alerta del peligro de los semáforos en ámbar de Ronda de Capuchinos y otros puntos de la ciudad

Sevilla, 2 de julio de 2022. La portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Sevilla, Cristina Peláez, ha alertado este sábado del peligro que supone para los peatones los semáforos en ámbar de la Ronda de Capuchinos y otros puntos de la ciudad.

Al respecto, Peláez ha manifestado que “hemos comprobado, a instancias de los vecinos de la zona, que el semáforo situado frente al Hospital de la Cruz Roja lleva al menos quince días en ámbar intermitente para los vehículos y apagado para los viandantes, lo que supone que los peatones que quieran cruzar la calle, de cinco carriles, se jueguen literalmente la vida porque prácticamente ningún vehículo respeta el paso de peatones”.

“Se trata de un paso de peatones que se encuentra habilitado para su uso, a pesar de las obras que se ejecutan en la Ronda Histórica, en una zona muy transitada por los sevillanos y conductores que circulan a cierta velocidad y no respetan el semáforo en ámbar ni el paso de peatones, poniendo claramente en riesgo a las personas que se atreven a cruzar”.

Cristina Peláez ha añadido que “cruzar este paso de peatones es una actividad de alto riesgo para los vecinos de la zona, que deben calcular si les da tiempo a cruzar o no y apretar el paso, y no todas las personas, por edad o por condición física, pueden pasar de una acera a otra con la rapidez suficiente”.

“Es urgente que el Ayuntamiento de Sevilla adopte una solución inmediata, habilitando el semáforo, con agentes de Policía Local regulando el tráfico, pero lo que no se entiende es que la situación de prolongue durante semanas. Cuanto más tiempo pase sin que este semáforo funcione, más riesgo existe de que se produzca algún atropello de consecuencias imprevisibles porque la mayoría de los conductores muestran un incivismo sorprendente”.

La portavoz municipal de VOX ha apostillado que “existen otros semáforos en idéntica situación, como en Doctor Fedriani y otros puntos de la ciudad, quizás menos llamativos al tratarse de calles o avenidas más estrechas o con menos tráfico, pero también peligrosos. Entendemos que durante unos minutos o unas horas, los semáforos puedan estar en ámbar por mantenimiento u otras cuestiones, pero quince días nos parece inasumible por parte de un delegado de Movilidad indolente ante situaciones tan peligrosas”.