Entre las principales quejas de los residentes destaca el temor al traslado de menas y menores conflictivos

VOX ALERTA DEL POSIBLE TRASLADO DE MENAS A SON ESPANYOL

Los vecinos de la barriada palmesana denuncian el incumplimiento del Consell, que prometió desmantelar las instalaciones de acogida de menores hace cuatro años
  • Los vecinos de la barriada palmesana denuncian el incumplimiento del Consell, que prometió desmantelar las instalaciones de acogida de menores hace cuatro años
  • La visita a Son Espanyol se enmarca en la ruta ‘Barrios Seguros’ con la que VOX está recorriendo las zonas más afectadas por la oleada de delincuencia que asola Palma

El coordinador de VOX Palma, Sergio Rodríguez Garí, junto a la vicecoordinadora local Manuela Cañadas y el responsable de distrito Luis Acosta, han visitado la barriada de Son Espanyol, en el marco de la ruta ‘Barrios Seguros’, con la que el partido está haciendo un recorrido por los puntos más conflictivos de la ciudad.

Los vecinos han trasladado algunas de sus principales demandas, como la recuperación de la línea 9, la mejora de la limpieza viaria y unas bases de subvenciones vecinales libres de ideología.

Entre las principales quejas de los residentes destaca el temor al traslado de menas y menores conflictivos al centro de primera intervención de la barriada, que se halla en pleno casco urbano y colinda con viviendas.

Garí ha destacado que «Son Espanyol era un barrio tranquilo hasta que las instituciones decidieron colocar un centro de menores en una barriada pequeña y con pocos servicios, que ha visto alterada su tranquilidad por reyertas, vandalismo y robos en viviendas». El responsable de VOX Palma ha lamentado que «Cort y el Consell lleven cuatro años prometiendo el desmantelamiento del centro mientras da pasos para afianzarlo».

«Compartimos el temor de los vecinos de que parte de los internos del centro de Son Roca terminen siendo ubicados en Son Espanyol» ha asegurado el coordinador local, para el que la barriada «no puede convertirse en otro gueto de degradación y violencia».