VOX alerta de que la descoordinación entre Ayuntamiento y Subdelegación impide frenar la inseguridad en Granada

Beatriz Sánchez Agustino pide convocar una Junta Local de Seguridad para atajar los episodios violentos en la ciudad, como los apuñalamientos a un joven y un taxista, o el fallecimiento de un joven tras una brutal agresión en la Chana.

El Grupo Municipal de VOX ha criticado la evidente descoordinación entre el Ayuntamiento de Granada y la Subdelegación para hacer frente al aumento de la delincuencia en la ciudad. En las últimas semanas, los granadinos han padecido un incremento en los robos, varios apuñalamientos e incluso se produjo una agresión con resultado de muerte de un joven en la Chana, lo que ha generado una creciente preocupación entre los vecinos. Por todo ello, VOX también insta al equipo de gobierno a que no demore más la convocatoria de una Junta Local de Seguridad que frene estos episodios violentos.

Beatriz Sánchez Agustino, portavoz de VOX, ha registrado una pregunta para el Pleno ordinario de julio del Ayuntamiento de Granada en la que advierte de «las alarmantes noticias sobre hechos delictivos acaecidos en Granada en el último mes, con el consecuente aumento de inseguridad», por lo que se cuestiona «¿qué medidas va a adoptar el Ayuntamiento de Granada en coordinación con la Subdelegación de Gobierno para hacer frente a esta situación?».

En concreto, Beatriz Sánchez Agustino ha enumerado hechos delictivos como «los tres robos acontecidos en una misma heladería, los apuñalamientos de un joven -el 19 de julio- en la estación de autobuses tras atracarlo y, un día después, a un taxista al que robaron la recaudación, hechos muy graves que podrían evitarse con una mayor coordinación entre las administraciones». Además, «hace una semana agredieron brutalmente a un joven en la Chana, que finalmente falleció en el hospital, uno más de los episodios trágicos que padecen los granadinos y que ni el Ayuntamiento ni la Subdelegación parecen poder atajar, de ahí la necesidad de la convocatoria de una Junta Local de Seguridad en la que se establezcan las medidas oportunas que atajen esta alarmante situación».

Barrios Seguros para Granada.

La portavoz de VOX ha recordado «la campaña de nuestro partido exigiendo Barrios Seguros para Granada: en ellos hemos forjado nuestra infancia, hemos hecho nuestros primeros vínculos, tenemos a nuestras familias, nuestros comercios, celebramos nuestras fiestas y costumbres, realzamos nuestra cultura y nuestra fe”.

«Muchos barrios están degradados por los violentos okupas de viviendas y los ataques a la propiedad privada; por extranjeros que cometen delitos de forma reincidente con bandas que atemorizan a los mayores o impiden a los niños jugar en los parques, pero luego quedan impunes; estos barrios son lugares donde el tráfico de drogas, los narcopisos y el trapicheo callejero se han convertido en algo habitual», y frente a esta injusticia e inseguridad «VOX propone, entre otras medidas, trabajar por unos barrios habitables en los que prolifere el pequeño comercio, o fomentar las inversiones públicas en los barrios y proveer los equipamientos, infraestructuras de transporte y servicios de salud o cultura necesarios para acabar con la división entre ciudadanos de primera y de segunda», ha insistido Beatriz Sánchez Agustino.