VOX alerta de la falta de previsión en las obras de la Glorieta de Arabial, que ha obligado a los hosteleros a retirar las terrazas

Beatriz Sánchez Agustino se hace eco de las quejas de los comerciantes y propietarios de bares y cafeterías de la zona, con los que el equipo de gobierno socialista no ha consensuado la reforma ni el inicio de los trabajos. VOX pide que se escuche a los hosteleros y, mientras duren las obras, se les deje instalar las terrazas los fines de semana.

El Grupo Municipal de VOX ha visitado a los hosteleros y comerciantes afectados por las obras de la Glorieta de Arabial que comenzaron este lunes. Los bares y cafeterías de la zona se han visto obligados a retirar las terrazas de sus negocios sin haberles consultado sobre la mejor fecha para el inicio de estos trabajos de reforma en el pavimento y tampoco percibirán indemnización alguna por los días que permanezcan sin poder instalar mesas y sillas en la vía pública.
 
Beatriz Sánchez Agustino, portavoz de VOX y candidata a la Alcaldía de la ciudad, ha explicado que estos hosteleros «recibieron notificación el viernes pasado, con apenas 72 horas de antelación, de que debían retirar todos los elementos de las terrazas y que las obras durarían unos dos meses». Al margen del poco tiempo transcurrido entre la notificación y el inicio de los trabajos, «los propietarios de los negocios se quejan de que no han consensuado con ellos la fecha de las obras, ya que en el inicio del año las terrazas están llenas de clientes y en otros meses, como julio o agosto, podrían haber cerrado por vacaciones, sin la merma económica que les supone estar sin terraza dos de los mejores meses de facturación, demás de que ya habían comprado  productos perecederos que van a tener que tirar».
 
Si bien se les ha notificado la devolución de la parte proporcional de la tasa de ocupación de vía pública por el tiempo que permanezcan sin estar instaladas las terrazas, «nos han alertado de que esta decisión del equipo de gobierno socialista llega en el peor momento, porque precisamente este año el PSOE ha eliminado las bonificaciones por la ocupación de vía pública». Ante esto, VOX ha denunciado que “no se les han facilitado ninguna información a los hosteleros, comerciantes y vecinos afectados-, tampoco conocen los plazos y si van a permitir que los fines de semana dejen colocar de manera provisional algunas mesas, como les han informado verbalmente, un compromiso que pedimos se haga por escrito», ha comentado Beatriz Sánchez Agustino.
 
Los vecinos, además, han trasladado a VOX que, aprovechando las obras, deben colocarse más sumideros de agua en el pasaje para mejorar la evacuación del agua de lluvia, ya que han causado problemas de estancamiento en los últimos meses.