VOX alerta del nuevo ‘tarifazo’ en el recibo de la basura en Granada y muestra su preocupación por el aumento de la presión fiscal a las familias

La portavoz de VOX en el Ayuntamiento, Beatriz Sánchez Agustino, ha abogado por estudiar fórmulas para que este nuevo impuesto no asfixie aún más la economía de los granadinos

La Agenda 2030 vuelve a atacar directamente el bolsillo de los granadinos. A preguntas de Beatriz Sánchez Agustino, portavoz del Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Granada, la concejal de Economía y Hacienda ha reconocido que la tasa de basura que pagan los vecinos se verá incrementada a partir de 2024 debido al nuevo impuesto especial sobre el tratamiento de vertidos aprobado por el Gobierno central para fomentar el reciclaje y que ya ha entrado en vigor este año. En el caso de la capital serán cerca de 2,5 millones en total en 2023, gravamen que tendrán que pagar los granadinos en su recibo desde el próximo ejercicio. “Esto es lo que se sufre con un Gobierno socialista de Pedro Sánchez y con la nefasta gestión económica realizada en los últimos años en el Ayuntamiento de Granada”, ha señalado Sánchez Agustino, que ha mostrado su preocupación “por el aumento de la carga fiscal a los granadinos”.
 
Durante la Comisión de Economía celebrada esta mañana, la concejal de VOX ha llamado la atención sobre uno de los informes, referente a las nuevas modificaciones de las ordenanzas fiscales, preguntando si iban a suponer un aumento de la presión fiscal sobre los granadinos. Y la concejal de Economía y Hacienda ha reconocido que afectará a la subida del recibo de basura de la población general.
 
Este nuevo impuesto ha entrado en vigor en 2023 y todos los ayuntamientos tienen que tener esta tasa modificada en 2025, aunque el PP en Granada tiene intención de adelantarla a 2024 alegando que el Ayuntamiento no tiene colchón para afrontar esta cantidad sobrevenida.
 
En este sentido, Beatriz Sánchez Agustino ha instado al equipo de gobierno a buscar las fórmulas para que los granadinos no vean incrementado su recibo. “Los vecinos no deberían pagar la nefasta gestión económica que se ha realizado en el Ayuntamiento y hay que buscar otras fórmulas para no asfixiar aún más la economía de las familias”.