Pedro Palomeque. Portavoz VOX Cabra

VOX alerta que Cabra podría bajar de los veinte mil habitantes ante la falta de iniciativas que creen empleo

El portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Cabra, Pedro Palomeque, ha alertado en el pleno de Presupuestos en Cabra que “la falta de impulso empresarial de este equipo de Gobierno del PP, las migajas que de este Presupuesto destina a la promoción empresarial hace que nuestra población esté en descenso en los últimos años y tan solo estamos a escasas 60 personas de bajar de los 20.000 habitantes”. 

Según Palomeque, entre otras cuestiones, en este descenso en la población egabrense cuenta mucho la falta de apoyo al tejido empresarial por parte del Gobierno municipal. “En este Presupuesto figuran únicamente 98.000 euros para el impulso del sector, así es como quiere subsanar este Gobierno la falta de tejido empresarial, se dedican más bien a dar limosna en vez de tener medidas contundentes para crear empleo y que no baje nuestra población”. 

Medidas reales para atraer empresas

Desde el Grupo Municipal de VOX en Cabra se propone “copiar el modelo industrial y empresarial de nuestros vecinos lucentinos, porque con estas migajas no se crea empleo, no se atrae a las empresas. Baje impuestos, baje el IBI, cree tejido empresarial con buenas condiciones, recuperando, por ejemplo, el polígono desierto que tenemos” y ha seguido proponiendo “ICIO, gratis, suelo a empresas que se quieran instalar en nuestra localidad, gratis, porque con mil o dos mil euros que este alcalde propone para las empresas no puede tirar un negocio”. 

Por último, el portavoz egabrense de VOX Pedro Palomeque ha pedido “medidas urgentes para que Cabra no baje de los 20.000 habitantes, para no descolgarnos de las grandes ligas donde están, repito, Lucena y Puente Genil, una competición que depende actualmente en Cabra de 60 personas, pero depende, principalmente de dejar las medidas populistas a un lado y atraer a empresas para fijar la población a nuestra localidad, atraer a nuevas personas a Cabra a través del empleo y que las familias puedan instalarse en nuestra ciudad garantizando aquí su proyecto de vida”.