VOX alerta sobre el “exceso de gasto público” y “formas poco éticas” del nuevo equipo de gobierno de Palomares del Río

El coordinador palomareño de VOX, Isaías Casado, incide en “el respeto que nuestro municipio se merece, puesto que la mayoría absoluta no es un cheque en blanco”

El coordinador de VOX en Palomares del Río, Isaías Casado, informa que “Palomares afronta un exceso de gasto público así como formas poco éticas del nuevo equipo de gobierno, el cual convocó un pleno extraordinario y urgente con menos de 24 horas, dificultando su preparación y las correspondientes consultas”.

Según Casado, “Palomares contará hasta con 8 liberaciones entre totales y parciales, lo que supondrá un coste de 260.000 euros anuales, suponiendo un aumento de más de 100.000 euros con respecto a la cuantía anterior”.

“En cuanto a la compatibilidad para el desempeño de la actividad privada del primer teniente de alcalde, no entendemos ni vemos lógico que estando liberado para el desarrollo de su cargo, también pretenda trabajar para el ámbito privado. Desde luego, no es ético”, puntualiza el coordinador palomareño.

“Sobre el cambio en la celebración de Plenos Municipales, cabe reseñar que el equipo de gobierno, de forma unilateral, sin informar a la oposición, ni consensuar nada, decide que en lugar de un pleno por mes, será un pleno cada 2 meses. Desde VOX, consideramos que ello coarta la participación ciudadana y merma la transparencia. Y es que además los plenos serán a primera hora de la mañana, limitando la asistencia a los vecinos que quieran acudir a informarse de la gestión municipal”, puntualiza Isaías Casado, quien añade que “el rodillo de la mayoría absoluta no ha hecho más que empezar”.

Para concluir, Casado alerta sobre “una más que posible subida de impuestos que tendremos que pagar todos los palomareños. No obstante, la mayoría absoluta no es un cheque en blanco y el equipo de gobierno debería tener respeto por nuestro pueblo”.