VOX Alfaz reclamará que el Ayuntamiento cumpla la ley y responda a los registros de los vecinos

 
Alfaz del Pi, a 17 de abril de 2023 

Si algún vecino consigue que el Ayuntamiento de Alfaz del Pi conteste a uno de sus registros, quejas o petición de información solicitados por registro municipal, puede considerarse un privilegiado.

Son muchos los vecinos del municipio que se lamentan públicamente en redes sociales por la falta de transparencia y opacidad del Ayuntamiento.

Algunos de ellos se han dirigido al candidato de VOX a la alcaldía del municipio, Manuel Ángel Saz Planelles, en demanda de apoyo, aunque VOX tampoco se libra del desprecio de un Ayuntamiento que no toma en consideración las peticiones vecinales.

En concreto, VOX solicitó por registro el 9 de noviembre de 2022 “que los plenos fueran retransmitidos por streaming en internet y por la radio municipal” para que los  vecinos interesados pudieran verlos y escucharlos con comodidad desde su domicilio, como ocurre en otros municipios vecinos que también tienen radios municipales, “pero, claro, no interesa que los vecinos vean cómo se desarrollan los plenos; la transparencia no es uno de los puntos fuertes del equipo de gobierno socialista de Alfaz”, ha apuntado el candidato de VOX.

Otro registro sin contestar a VOX se presentó el 24 de noviembre de 2022, en el que se solicitaba al alcalde “que aclarase de manera oficial si en Alfaz iba a aplicarse o no la tasa turística aprobada por la Generalidad Valenciana”, pero “tampoco han contestado a nuestra petición, porque las elecciones municipales les impide hacer este tipo de ruido”, aclara Manuel Ángel Saz Planelles.

 

El tercer escrito presentado por VOX, también sin contestar, tiene fecha 25 de enero de 2023, en el que se solicitaba “información sobre el fallido Centro de Día para mayores en el municipio”, cuyas instalaciones fueron construidas hace años, inauguradas como tal pero que jamás se han puesto en funcionamiento.

El candidato de VOX a la alcaldía de Alfaz explica que “es una falta de respeto y un desprecio a los vecinos; el Ayuntamiento tiene unos plazos para contestar, pero no los cumple. Nosotros, cuando podamos hacerlo en los Plenos, tras el 28 de mayo, vamos a exigir, diariamente, hasta que lo consigamos, que todos los registros sean contestados en tiempo y forma lo antes posible”.