Eva Poza Algeciras

VOX Algeciras denuncia la inseguridad que sufre la ciudad

Eva Poza: “Lo que para Landaluce son episodios aislados, para la ciudadanía caminar por la calle es un acto de valentía y de suerte”

Algeciras, 15 de abril de 2024-  La portavoz del Grupo Municipal VOX Algeciras, Eva Poza, expresa su preocupación ante los reiterados episodios violentos que se vienen produciendo en Algeciras. La inseguridad latente que enfrenta contrasta con la complacencia del alcalde, José Ignacio Landaluce, quien los califica como «episodios aislados», lo que para la ciudadanía representa un serio peligro cuando se producen heridos o muertes por arma de fuego o arma blanca.

Para Poza, el «estado de inseguridad que sufrimos los algecireños es evidente y muy preocupante. El fin de semana ha sido una muestra más de que pasear por Algeciras se está convirtiendo en un acto de valentía y suerte», lamenta la concejal.

El pasado viernes en la barriada de La Bajadilla, “a plena luz del día, alrededor de las 15.30 horas, hubo una pelea con cuchillos en la calle Alejandro Farnesio, resultando una persona herida con arma blanca en la mano”. Tras ese lamentable episodio, el domingo, “tres personas fueron arrestadas por un disparo en el estacionamiento cerca de una discoteca, encontrándose un arma de fuego en el interior de un vehículo”.

Para la portavoz, “normalizar la violencia es muy peligroso, es no querer dar prioridad a un asunto de extrema gravedad. Por desgracia, estos incidentes no son ‘episodios aislados’, según lo indica el alcalde José Ignacio Landaluce. “No es afrontar el problema de la seguridad algecireña como una prioridad, es hacer como el avestruz y mirar hacia otro lado”.

La concejal censura que se infravalore el problema de la seguridad cuando, lamentablemente, hay que registrar muchos casos violentos. «El alcalde tiene la responsabilidad de aumentar la presencia policial en las calles, y que el número de agentes vaya en concordancia con nuestras necesidades».

Por último, Poza señala que la particularidad y ubicación estratégica de Algeciras hacen que, ante la delincuencia, el narcotráfico y el yihadismo, “la seguridad deba ser tomada con más seriedad y exigir a las Administraciones más medios y mejores recursos para combatir un problema que se acrecienta, como muestran las cifras año tras año”, apunta la edil.