Antonio Gallardo Algeciras

VOX Algeciras denuncia un retraso de tres años en la demolición de una vivienda ilegal

Para Antonio Gallardo, “el PP de Algeciras demuestra su habitual manejo judicial y económico precario, resultado de una de las peores gestiones públicas en España”

Algeciras, 24 de septiembre de 2024-  El concejal de VOX en Algeciras, Antonio Gallardo, manifiesta que ya nada sorprende ni a los miembros de la oposición en este Ayuntamiento ni al conjunto de los algecireños, «quienes soportan a diario los frutos de la peor gestión municipal en la historia reciente de nuestra ciudad». En el caso de la demolición de la vivienda construida ilegalmente en la urbanización ‘El Greco’, en Diputación 45 de El Rinconcillo, existía una sentencia firme de derribo, y el expediente 2021/OAS_01/000011 se puso en marcha formalmente el 10 de mayo de 2021.

Gallardo denuncia que, más de tres años y medio después desde que VOX instara en sesión plenaria el cumplimiento de la orden judicial, se presenta en la mesa de contratación un importe de 68.935,37 euros, casi cinco años después de la resolución judicial.

Para el edil, «esto demuestra dos cosas: primero, que hasta este año el Ayuntamiento no tenía ni un céntimo en los presupuestos anuales para cumplir una sentencia judicial, a pesar de los constantes brindis al sol del alcalde José Ignacio Landaluce y su responsable económica, María Solanes Mur, sobre el excelente estado de las cuentas municipales. Segundo, que, al parecer, un Ayuntamiento puede ignorar una orden judicial y ejecutarla cuando estime conveniente, ya que, al menos, la oposición no ha sido informada de ningún avance al respecto”, denuncia Gallardo.

Tal y como recuerda Gallardo que, en aquella iniciativa plenaria en la que VOX Algeciras exigía simplemente el cumplimiento de la orden judicial, tanto el Partido Popular de Landaluce como el ya extinto Ciudadanos, con el que cogobernaba, así como el Partido Socialista, representado por el edil Fernando Silva en materia de urbanismo, votaron en contra de la propuesta.

«Es decir, se opusieron a la ejecución judicialmente requerida de la demolición, situaciones increíbles que ocurren en este Ayuntamiento y de las que la Fiscalía tuvo conocimiento, lo que podría haber motivado la puesta en marcha del expediente posterior», censura el concejal.

De todas formas, «parece que por fin la pesadilla de los vecinos de la urbanización El Greco está próxima a su fin, gracias al trabajo de oposición y gestión del Grupo Municipal VOX Algeciras, aunque ello evidencie, una vez más, la pésima gestión política del alcalde y las ya habituales mentiras de la edil responsable del área económica”.