Carolina Martinez - VOX Alhama de Murcia

VOX Alhama de Murcia propuso la limpieza del municipio de la mano de los agricultores, el PSOE se negó y ahora reconoce que fue “una decisión política”

El Concejal de Hacienda ha admitido en el pleno extraordinario de junio que el presu-puesto de limpieza se disparará debido a la pandemia, pero que aun así han decidido no contar con la ayuda desinteresada de los agricultores

El GM VOX Alhama vota a favor del pago de las facturas extrajudiciales para que los proveedores puedan cobrar, pero critica la mala gestión del equipo de gobierno.

En el pleno celebrado esta semana de forma extraordinaria, debido a la falta de cumplimiento de los tiempos marcados en el Reglamento por parte de su Presidente Mariola Guevara, se pre-sentaron las propuestas que no pudieron ser debatidas en el ordinario de mayo y se añadieron otras como el reconocimiento de facturas extrajudiciales, es decir, la aprobación del pago de facturas de servicios de años anteriores que no fueron pagadas cuando correspondía por falta de liquidez en el momento de la presentación de esas facturas, pues no estaban contemplados estos pagos en presupuestos.

Entre estas facturas, se encontraban tres por servicios de limpieza prestados en los años 2017, 2018 y 2019 por más de 88.600€. Silvia Núñez, concejal de VOX, esgrimió en el pleno la falta de diligencia y efectividad del equipo de gobierno que no había sido capaz de darse cuenta de la cantidad de horas de limpieza que se estaban haciendo y no estaban, por lo tanto, presupues-tadas.

Lo anterior desató otro tema: el alto coste que supondrá para los alhameños el incremento de la limpieza viaria y de edificios públicos debido a la pandemia, por lo que la concejal de VOX volvió a recordar que éste gasto se podía haber mitigado con la ayuda de los agricultores, al igual que se ha hecho en la mayoría de los municipios de la Región, ayuda que fue rechazada por el gobierno socialista de Alhama tal y como informamos en su día. El concejal de Hacienda, Felipe García, volvió a insistir en los informes técnicos, algo que el Grupo Municipal VOX no entiende ya que ha estudiado esos informes y no son negativos. Finalmente, al verse acorrala-do, García admitió que había sido una decisión política, y lo que es peor: una decisión política que pagarán los alhameños.

Fue un pleno con cruce de acusaciones sobre la falta de rigurosidad del equipo de gobierno, la falta de propuestas efectivas más allá de la foto, y, según la portavoz de VOX, Carolina Martínez, “la falta de saber estar y de educación de los concejales socialistas, instalados en el insulto y el desprecio a la oposición, así como de la alcaldesa, con una gran dejación de funciones como presidenta del Pleno”.

Alhama es, cada día más, la réplica del gobierno socialcomunista de la nación, y como tal, se está obteniendo el mismo resultado que en el resto de España. Por ello recordamos que VOX es la única opción política al consenso progre y seguimos fieles a nuestros principios y a los españoles.