VOX Alicante consigue que el PP ceda para aprobar el Presupuesto Municipal 2024 de Alicante: no habrá sanciones en la Zona de Bajas Emisiones

VOX Alicante y el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alicante aprueban el presupuesto para 2024, a cambio de comprometerse a no aplicar restricciones en la futura Zona de Bajas Emisiones. Tras el visto del bueno técnico municipal se aceptaron el 60% de las enmiendas presentadas por VOX Alicante al borrador de los presupuestos; que  incluía recortes en áreas ideológicas como igualdad, LGTBI, inmigración, cooperación internacional, etc.

VOX Alicante ha trabajado para que el acuerdo con el equipo de gobierno incluyera la aceptación de buena parte de las enmiendas del Grupo Municipal, 16 propuestas pasaron el corte técnico así como un millón de euros para implantar la carrera profesional. El equipo de gobierno aceptó la «línea roja» de VOX y pactó con ellos la futura normativa, donde no se multará a los alicantinos ni se restringirá el acceso de los coches.

En el pleno extraordinario de diciembre, el presupuesto de la ciudad de Alicante asciende a un total de 359,26 millones de euros, la cifra más elevada de la historia del Ayuntamiento, e incluye varias propuestas de la formación.

Las principales exigencias del Grupo Municipal, encabezado por Carmen Robledillo Sánchez y acompañada por sus tres concejales, Mario Ortolá Martínez, Óscar Castillo y Juan Utrera, para la votar a favor de los presupuestos, consisten en la creación de una oficina de apoyo a la maternidad, la creación de una oficina anti ocupación, eliminación de las restricciones en la Zonas de Bajas Emisiones. El acuerdo también contempla las peticiones de VOX acerca de la actualización del Museo de Belenes, el aumento de la dotación a la Escuela Taurina y el inicio de los trabajos para la creación del Museo de la Semana Santa, siendo ésta, una exigencia histórica de la comunidad cofrade alicantina.

Dentro de las enmiendas se incluyen distintas partidas propuestas sobre necesidades concretas en los barrios y partidas de la ciudad, apoyar al pequeño comercio y a la hostelería, así como refuerzo a la Policía Local.

Por su parte, la portavoz, Carmen Robledillo, ha subrayado que VOX Alicante «ha venido al Ayuntamiento a trabajar con responsabilidad y únicamente por y para los alicantinos. Nos alegra saber que tenemos razón y que no hacía falta sancionar a los alicantinos y condenar al pequeño comercio por el fundamentalismo climático». «Para nosotros», ha agregado, «las multas y restricciones de la Zona de Bajas Emisiones eran y son una línea roja, como venimos advirtiendo desde que conocimos el proyecto de ZBE del anterior equipo de Gobierno».