VOX Alicante exhibe fuerza en el exitoso VIVA 22

Abascal propone "consultas populares" sobre temas trascendentales y de "sentido común" para "recuperar la democracia" en España

El gigantesco recinto madrileño Mad Cool fue testigo del rotundo éxito del mega evento «VIVA 22» de VOX. Allí, el partido de Santiago Abascal demostró músculo, unidad, afianzamiento de sus ideas y valores, y recibió un abrumador apoyo de sus afiliados y simpatizantes tanto a nivel nacional (superando el doble de asistentes que en VIVA 21) como a nivel intervención con las intervenciones estelares de Donald Trump (el 45° Presidente de los Estados Unidos), Giorgia Meloni (flamante ganadora de las elecciones de Italia e inminente Primer Ministra), Andrzej Duda (Presidente de Polonia), Viktor Orbán (Presidente de Hungría), Javier Milei (líder del partido argentino «La Libertad Avanza» y André Ventura (líder del partido portugués «Chega»), entre otros.

En la jornada del domingo, Santiago Abascal presentó en su mitín el documento político «España Decide» con el que VOX pide «referéndums» sobre temas transcendentales y de «sentido común» para que la ciudadanía pueda decidir de una forma más directa y trasversal sobre «soberanía energética, inmigración, educación, igualdad, ilegalización de partidos separatistas, agua, subvenciones y soberanía de todos».

En la jornada del sábado, el discurso político se centró en ensalzar el legado de nuestra amplia y legendaria historia y cultura de España y de Europa, y se animó a darle «continuidad histórica» a todo este patrimonio abogando por seguir potenciando «una batalla cultural» en el plano político, ideológico, económico y social.

Siguiendo la estela política, durante el VIVA 22 se aprovechó para presentar ante todos sus afiliados y simpatizantes al nuevo Secretario General de la formación, Ignacio Garriga, y para agradecer la labor de su predecesor en el cargo durante 7 años, Javier Ortega Smith. Ambos dieron un emotivo discurso. Además, también tomaron la palabra uno de los símbolos más apreciados por VOX, Ortega Lara y la presidente de VOX Madrid y diputada autonómica, Rocío Monasterio.

VIVA 22, evento completo con sabor histórico

VIVA 22 fue mucho más que evento político. Fue un hermanamiento y una unidad entre todos los cargos, afiliados y simpatizantes de VOX por toda la geografía española y mundial. Esta edición tenía un claro protagonismo la historia y los asistentes pudieron conocer de primera mano (escenificado con el credencial de viajero» los 52 personajes históricos que cada provincia española eligió para promocionar su región y patrimonio en su carpa. En nuestro caso, la provincia de Alicante apostó por la prosa, la sabiduría y el realismo del ilustre escritor Azorín.

VIVA 22 también se compuso de desfile de banderas de cada provincia, representaciones en el escenario de personajes históricos, fuegos artificiales, conciertos, juegos infantiles, tiendas y exposiciones.

VOX Alicante exhibe fuerza y patrimonio

Toda la delegación de VOX Alicante estuvo presente de una forma activa en VIVA 22 y su llamativa carpa no pasó desapercibida, todo lo contrario. La caseta de la provincia de Alicante fue muy aclamada y visitada por miles de personas durante ambas jornadas y entre ellos las figuras más importantes de VOX como Santiago Abascal, Iván Espinosa de los Monteros, Javier Ortega Smith, Ignacio Garriga y numerosos diputados naciones, autonómicos, entre muchísimas personas. El elemento más llamativo y estrella de la carpa fue un ninot dedicado a Abascal, la representación en foto y encarnado en figurante del escritor Azorín, las banderas de Alicante y España e imágenes de cada municipio de la provincia.

En cuanto a las declaraciones de líderes políticos de VOX Alicante fueron diversas y todos se felicitaron por el éxito de la formación en VIVA 22 tanto a nivel nacional como en el provincial.

Ana Vega, presidente provincial de VOX Alicante y portavoz en las Cortes Valencianas, destacó que VIVA 22 «es una cita ineludible para cualquiera para conocer nuestro proyecto en un ambiente súper familiar y divertido en el que nos juntamos todos, todas las provincias para hacer hermandad». En en este sentido, Vega invitaba a «que todo el mundo asista a edición y a las próximas porque es una maravilla» al igual que invitaba a todos los asistentes a que «se acercasen a la caseta de Alicante para ver cómo es la provincia y lo bien que acogemos a todos».

Preguntada sobre si es «un aliciente» para VOX, de cara al «maratón electoral» de 2023, que se haya doblado el número de asistentes de VIVA 22 con respecto al año pasado, respondió que «esto siempre es un aliciente porque te encuentras con personas que te dan mucha fuerza, mucho apoyo y eso siempre es un subidón». Además resaltó que «te encuentras con decenas de personas que no las conozco, pero ellos a mí sí, y eso me da mucha felicidad» y que todo esto refleja «una tendencia y ganas de cambio de la gente tanto en VIVA 22 como diariamente en la calle«. Precisamente hablando de cambio, la líder alicantina fue cuestionada por la subida de diputados que pronostican para VOX en las elecciones de la Comunidad Valenciana y el papel decisivo que puede tener su partido y se mostró contenta: «Esto es una respuesta al fantástico trabajo que está haciendo todo el equipo humano de la provincia y es un aliciente ver que los números suben. Nosotros no creemos en las encuestas, pero sí en las tendencias y estas dicen que habrá un cambio de gobierno en la Comunidad Valenciana que es más necesario que nunca expulsar a Ximo Puig, a los comunistas y separatistas de nuestra comunidad». Por último, animó a todos los asistentes a que visiten la provincia de Alicante de «punta a punta» y a disfrutar de su riqueza patrimonial y gastronómica con sus «300 clases de arroces catalogadas». Finamente, Vega se decantó por Polop de la Marina «rincón favorito» de la provincia.

«Juntos seguiremos haciendo historia»

Por su parte, David García, diputado autónomico de VOX y Secretario Nacional del Sindicato Solidaridad, se mostró «muy contento» porque «la afluencia de público ha sido masiva y es un privilegio poder estar con nuestros afiliados, con los de todas las provincias, interactuar con números diputados, concejales y todos las demás personas». Además, destacó que VOX «es un movimiento social muy importante y VIVA 22 refleja perfectamente lo que es el espíritu de VOX: unidad de la familia, de la patria, de nuestras tradiciones y de nuestra historia. Y juntos seguiremos haciendo historia«.

Sobre el posible «aliciente» que supone la celebración de VIVA 22 para las próximas «contiendas electorales» García indicó que «es una carga de pilas añadidas al proyecto porque somos el dique de contención y sin VOX, no hay nada detrás y sí una vía libre para la Agenda 2030 y los globalistas para imponer su agenda criminal». El político de San Vicente hizo gala de su condición de «diputado obrero de VOX» para combatir y contradecir a los que piensan que los actos de su formación sólo asisten «cayetanos» poniendo este cercano ejemplo: «Precisamente antes de esta entrevista estaba hablando con Paco y Pilar, dos vecinos míos de toda la vida que me han visto de pequeño. Él es camionero, toda la vida peleando y ella igual. Aquí tenemos gente muy diversa y heterogénea y le decimos a la izquierda que, aunque intenten encasillarnos, no lo van a conseguir, porque la gente tiene claro que en VOX está representada toda España». Por último, García destacó la riqueza cultural y gastronómica de Alicante y ser «una provincia de acogida», y eligió «un caldero de arroz, embutidos de montaña y bebidas espirituosas» como menú alicantino completo.

«Honrar a la política municipal alicantina»

Acercándonos a la capital alicantina, sus dos concejales también hicieron declaraciones. El portavoz y edil del VOX en el Ayuntamiento de Alicante, Mario Ortolá, ensalzó «la fiesta de hermanamiento entre todas las provincias por segundo año consecutivo» y «el lleno» de la carpa de Alicante de «toda la gente que ha subido desde La Terreta y de todos los visitantes del resto de España. Este año nuestro personaje es Azorín, grandísimo escritor». Además, subrayó que este evento «tiene que servir de pistoletazo de salida para dar un vuelco a la situación de España y de Alicante en particular». Precisamente en el terreno municipal, Ortolá destacó que «VOX aspira a entrar en el gobierno alicantino» y hará valer la fuerza de su partido: «Somos la alternativa real a la denigración municipal que han hecho los grandes partidos y venimos a honrar a esa política municipal por y para los alicantinos«. El edil de VOX se congratuló por «los aires de cambio que se respira en Europa y en el mundo» por las victorias y ascensos de formaciones «patrióticas y soberanistas «. Por último, Ortolá «tiró para casa» y eligió los más de 300 arroces alicantinos por encima de la paella valenciana «con todos los respetos» y animó que todos que disfrutar de «un excelente arroz acompañado de un vino de dominación de origen».

Por su parte, Pepe Bonet, concejal de VOX del Ayuntamiento de Alicante, se congratuló del «crecimiento y la respuesta muy fuerte de todas las afiliados y simpatizantes» en este VIVA 22 con respecto a la destaca edición anterior y enfatizó en que «actualmente no hay ningún partido, salvo a VOX, que logre reunir a tantas personas en actos» y está seguro que se traducirá en las próximas elecciones. Del mismo modo, abogó por «seguir aprovechando la oportunidad de seguir promocionando Alicante. Su turimo Sol y Playa, su reconocida hostelería, su pujante sector de Cruceros, el espíritu acogedor y amable de Alicante«. Finalmente, al igual que el resto de sus compañeros eligió «el arroz alicantino» como su plato favorito: «Somos la ciudad del arroz».

«Mi producto favorito es la gente de Alicante»

Por último, Manuel Mestre, diputado nacional y número 1 de VOX por Alicante en las dos últimas elecciones generales, indicó que VIVA 22 «es un acto que llega al alma más profunda, sobre todo para el ciudadano normal y corriente español que siente los valores de lo que es nación, la patria, nuestras tradiciones, nuestro trabajo y nuestra forma de ser. Y nos enorgullece enormemente ver a tantísima gente que comparte nuestra filosofía de vida, una filosofía de vida que promete libertad, trabajo, honradez, rigor y justicia». Además, está convencido que este acto «será un impulso para VOX en las próximas elecciones. Finalmente, Mestre dejó claro que «la gente» es su producto favorito de Alicante: «Gente amable, agradable, inteligente y emprendedora».