VOX Alicante logra un fuerte crecimiento en el 28-M y tiene un papel decisivo en los próximos gobierno alicantino y autonómico

El gran resultado de VOX en las elecciones municipales de Alicante (4 concejales), Elche (3 concejales) y San Vicente del Raspeig (5 concejales) con las autonómicas valencianas (13 diputados) posibilita gobiernos de mayorías absolutas con el PP

Euforia, alegría y orgullo esos son los sentimientos que han respirado en la noche electoral del «cuartel general» de VOX en Alicante. La formación de Abascal ha sido la que más crecido con respecto a las elecciones de 2019, aumentando de 2 a 4 concejales en el Ayuntamiento de Alicante y de 10 a 13 diputados en los comicios autonómicos (de 4 a 5 diputados por Alicante). Los magníficos resultados de VOX unidos a los del PP (14 en Alicante y 40 en la Comunidad Valenciana) hacen posible mayorías absolutas (PP 14 + VOX 18 de 29 concejales en Alicante ciudad; y 53 de 99 diputados autonómicos) y gobiernos de derecha.

La alcaldable de VOX en Alicante, Carmen Robledillo, se ha mostrado muy contenta con los resultados: «Tenemos el doble de concejales y vamos a tirar a toda la escoria de las cortes valencianas para que no toquen a nuestros niños». Acto seguido, se interrumpió la intervención de Robledillo con los gritos eufórico de «Ximo Puig a la calle, a la calle Ximo Puig». La candidata de VOX terminó su intervención gritando «¡Viva Alicante y viva España!».

Anteriormente, ha sacado pecho de todo el equipo de VOX y especialmente ha tenido palabras cariñosas y de agradecimiento al «gruñón» Mario Ortolá, a Irene Lisarte, a Mariano Ormeño y a Jaime Rozalén

VOX dobla su representación en la capital alicantina (subiendo de 2 a 4 concejales) pasando de 8.580 votos con un 6,37% a 21.083 votos con un 14,33%. Ahora VOX tendrá un papel decisivo en la formación de nuevo gobierno alicantino, ya sea entrando en él o condicionando con más fuerza desde fuera

Los 4 concejales de VOX electos en el Ayuntamiento de Alicante tras el 28-M son: Carmen Robledillo, Mario Ortolá, Óscar Castillo y Juan Utrera»

La derecha reconquista la Comunidad Valencia con un papel decisivo de VOX

Por su parte, Ana Vega, presidenta provincial de VOX Alicante y número 1 en la lista de VOX por Alicante en las elecciones autonómicas, ha reivindicado el éxito de partido y su papel decisivo para lograr una alternativa sólida y un fuerte gobierno de derechas en la Comunidad Valenciana: «Estos resultados van por el futuro de nuestros hijos, de nuestros autónomos, de nuestras empresas, de nuestro comercio, por el futuro de Alicante y de España».

Por último, ha avisado al PP de Barcala: «Vamos hacer valer todos y cada uno de los votos de los alicantinos que nos han dado la confianza y que lo van a pelear todo con uñas y dientes. Que no se piense el PP que nosotros nos vamos a achacar porque aquí tenemos a 4 guerreros que van a pelear por derogar las políticas de la izquierda del PP».

Inmediatamente después se escucharon gritos ritos de «consejera, consejera» a Julia Llopis y «de Ximo Puig a la calle, a la calle Ximo Puig».

«Le hemos puesto el peluquín de las derrotas a Ximo Puig»

El hecho de haber echado a la escoria izquierdista ha sido gracias a vosotros porque habéis peleado cada voto en cada mesa electoral de Alicante», mensaje a los apoderados. «No ha sido fácil porque había muchos rojos, algún azul gruñón y pocos naranjas». «La primera victoria de hoy la habéis logrado vosotros»

Los eufóricos afiliados de VOX acompañaron con el cántico de «Yo soy español, español». Ortolá replicó recordando su promesa: «Dije que haríamos que Ximo Puig se pusiera el peluquín de las derrotas electorales y lo hemos conseguido».

VOX es la llave del cambio

Finalmente, Juan Utrera, número 4 en la lista municipal de VOX Alicante, ha destacado que los flamantes ediles electos de VOX somos «personas humildes y trabajadoras que nos vamos a dejar la última gota en el Ayuntamiento para luchar por todos vosotros».

Por último, Julia Llopis, la número 4 de VOX Alicante a las elecciones autonómicas, ha resaltado que «es para alegrarse» con los resultados» que ha cosechado su formación, ya que es «la llave del cambio y el PP sin VOX no alcanza el gobierno valenciano». Llopis ha agradecido todo el esfuerzo de todos, ha pronosticado que VOX va a seguir creciendo y ha animado tanto a los afiliados, militantes y todos presentes en la noche electoral a que la acompañen a » irse a la Generalidad Valenciana con unos contenedores a tirar toda la basura que hay allí».

Los resultados del 28-M han dejado un escenario claro de un posible gobierno de derechas formado por el PP (40 diputados) y por VOX (13 diputados).

Los 5 diputados autonómicos de VOX por Alicante son: Ana Vega, David García, Miguel Pascual, Julia Llopis y Teresa Ramírez

Elche y San Vicente del Raspeig giran a la derecha

Otros dos grandes resultados que se han logrado vienen de dos plazas que hasta el 28-M eran de izquierda. Uno era un bastión socialista como Elche, los 3 ediles de VOX (que pasa de 2 a 3) son claves para lograr un gobierno de derechas con el PP (que sube de 9 a 11 concejales). Entre los suman los justos 14 de la mayoría absoluta.

El crecimiento de VOX ha sido mayor en San Vicente donde su peso en un posible gobierno de derechas será todavía más fuerte, ya que aumenta de 2 a 5 ediles y ha subido un 10% el voto. Con el PP suman entre los dos 14 concejales, uno más que la mayoría absoluta.