VOX Alicante se adentra en el barrio de Carolinas

Carmen Robledillo, Mario Ortolá y José Bonet visitan este tradicional barrio alicantino donde conocen de primera mano los problemas de los vecinos y comerciantes

La mejor forma de conocer las realidades y los problemas de las personas es pisando el terreno y eso lo que ha hecho esta mañana VOX Alicante en el barrio de Carolinas. La candidata de VOX a la Alcaldía de Alicante, Carmen Robledillo, y sus dos concejales municipales en el Ayuntamiento de Alicante, Mario Ortolá y José Bonet, han visitado este tradicional barrio de la ciudad de Alicante para conocer en primera persona los problemas y las peticiones de los comerciantes y vecinos de la zona.

La expedición de VOX ha comprobado las preocupaciones de los vecinos y comerciantes de Carolinas Altas y El Pla, entre las que destacan la degradación y la inseguridad ciudadana del barrio en los últimos años. Este hecho está a la orden del día, ya que los dirigentes de VOX Alicante han tenido que escuchar y ver con sus propios ojos como tanto ayer como hoy han forzado puertas de negocios para robar. Además, tanto los vecinos como los comerciantes tienen la sensación de estar indefensos y desprotegidos ante esos sucesos y otros que, incluso, llegan a agresiones físicas a personas.

Otros problemas que han trasmitido desde este barrio son «el hartazgo» y «el ahogamiento» que sufren los comerciantes por subidas de impuestos salvajes que hacen cada vez más difícil la existencia, el funcionamiento y la viabilidad de sus negocios. En la agenda de las peticiones también está acabar con «la eterna asignatura pendiente» de la capital alicantina, que es la falta de limpieza de sus calles y otras de reciente calado como es el «Alicante Central». Recordemos que el barrio de Carolinas forma parte de «la zona de bajas de emisiones» que el gobierno municipal ha diseñado para restringir el uso de coches (sobre todo los más antiguos, de diésel y gasolina) lo que perjudicará a los pequeños comercios del barrio y a los vecinos de la zona para desplazarse en sus vehículos o aparcar ya en una zona con unas calles de por si estrechas y peculiaridades para esa práctica.

Carmen Robledillo, Mario Ortolá y José Bonet han prometido medidas contundentes para acabar con estos problemas, entre las cuales están una mayor presencial policial en el barrio, rebaja de impuestos y de la plusvalía (que todos los grupos políticos municipales, salvo VOX, se han negado a hacer en Alicante) y terminar con el «Alicante Central» del actual ejecutivo municipal.

Mario Ortolá «ha recogido el guante» de las peticiones de los pequeños comerciantes y vecinos, y ha valorado así la visita de VOX al barrio de Carolinas. «Hemos compartido la mañana con cerca de una veintena de pequeños comerciantes y hosteleros del Pla y Carolinas Altas y las reclamaciones, desgraciadamente, son las de la mayoría de barrios: falta de atención, limpieza, mantenimiento y seguridad. Pero el barrio se enfrenta a un grave problema añadido como es la falta de aparcamiento. Desde VOX nos comprometos a atender dicha necesidad de comerciantes y vecinos así como a combatir la Zona de Bajas Emisiones de PP y Ciudadanos que terminará por arruinar a uno de los barrios más comerciales de la ciudad. VOX está siempre del lado del trabajador y nunca de los intereses políticos oscuros que solo buscan la restricción de libertades y el reparto equitativo de la miseria».

A pesar de los problemas del barrio, VOX Alicante ha visto como Carolinas es un barrio con mucha vida, con muchos comercios y que cada más sus vecinos encuentran refugio y apoyo en las medidas del partido de Santiago Abascal. VOX espera llegar a la Alcaldía y al gobierno municipal de Alicante para volver a engrandecer a este tradicional barrio alicantino y para que Carolinas vuelva a estar en todo su esplendor.