VOX ALMENDRALEJO SE MUESTA EN CONTRA DE LA SUSPENSIÓN DE LAS CANDELAS.

Si algo caracteriza a VOX, es la defensa a capa y espada nuestras fiestas populares y nuestras tradiciones. Las Candelas de Almendralejo están consideradas como Fiestas de Interés Turístico Regional y la celebración de la mismas forma parte de nuestra cultura y patrimonio.

Cada 1 de Febrero, la Torre de los Almendros de nuestra querida Parroquia de la Purificación anuncia el comienzo de esta fiesta y el calor y olor inundan nuestras calles y plazas. Fiestas que devuelven vida a una ciudad que como tantas otras está viendo como esta pandemia no le permite volver a su ansiada rutina.

Pero, ¿realmente es necesario la suspensión de esta fiesta como consecuencia de la pandemia? Desde VOX creemos que NO.
El Equipo de Gobierno de Almendralejo, no puede seguir refugiándose en imposiciones de otras administraciones que bajo sus recomendaciones no permiten que actos al aire libre como éste se puedan realizar. El hecho de que los colegios no puedan llevar a cabo sus candelas no es óbice para que el resto de la sociedad de Almendralejo no pueda salir a la calle y no sólo revivir nuestra tradición, sino no dejar de nuevo en la estacada a muchos empresarios de la hostelería que ven como una vez más es el ocio el único sacrificado en estos casos.

Desde VOX Almendralejo, nos oponemos a la suspensión de esta fiesta y solicitamos al Equipo de Gobierno que reconsidere su postura y que en lugar de decir NO, vele por el desarrollo de la misma con las indicaciones sanitarias adecuadas.