VOX Almería denuncia la «dejadez» y «falta de limpieza» de la ciudad «también en verano»

La formación califica de “muy deficiente” la gestión del Ayuntamiento con la higiene de las calles a lo que suma el mantenimiento de varios locales municipales.

El Grupo Municipal VOX Almería vuelve a denunciar la «nefasta gestión» del Ayuntamiento en materia de limpieza desde el inicio de la legislatura. Una situación que, según el portavoz de la formación, Juan Francisco Rojas, «se agrava durante los meses de verano ante el aumento de visitantes y la subida de las temperatura, lo que genera un olor insoportable para los vecinos y visitantes».

Rojas hace hincapié en que la suciedad no se concreta en una zona de la ciudad, sino que «se extiende por todo el territorio municipal». «El abandono se hace mucho más palpables en los barrios periféricos de Almería», denuncia el portavoz de VOX, quien también denuncia que en el centro de la ciudad hay zonas que son «verdaderos estercoleros». Así, Rojas se refiere a los alrededores de la Rambla de Belén, desde intersección de la calle Granada con la residencia Ballesol, donde falta limpieza de las calles y «se han abandonado las zonas recreativas y el local municipal, utilizado por la banda de cornetas y tambores Santa Cruz con filtraciones de agua y falta de mantenimiento”.

Por ello, Rojas insiste en solicitar al Consistorio -como ha hecho desde el inicio de la legislatura- auditorías del servicio de limpieza de la ciudad, operado por diversas empresas concesionarias, que suponen un coste de 25 millones de euros.