VOX Almería

VOX Almería muestra su apoyo al pueblo cubano en su lucha por la libertad

La formación acude a una concentración de vecinos cubanos residentes en El Ejido. Además, VOX ha registrado una declaración institucional

VOX Almería ha acudido a una concentración del pueblo cubano en la Plaza Mayor de El Ejido para mostrar su apoyo en la lucha por la libertad y el fin de la dictadura castrista.

El presidente provincial de VOX, Juan Francisco Rojas, acompañado por la vicepresidente Manuela Martín, el vocal del CEP Francisco Ruiz, los ediles de VOX El Ejido Rosa María Martín, Montserrat Cervantes, Beatriz Sánchez, Almudena Martínez, Germán Arqueros, los concejales de VOX Níjar, José Jerez y Juan Montoya, y numerosos miembros del partido han estado presentes en este acto donde han podido escuchar las vivencias y la angustia que viven estos vecinos cubanos residentes en El Ejido.

“Algunos no pueden contactar con sus familiares, llevan días sin saber de ellos. Las noticias que nos llegan desde Cuba no son alentadoras y las imágenes que se están publicando en redes sociales dan auténtico pavor”, lamenta Rojas.

Asimismo, la formación ha registrado una declaración institucional en todos los ayuntamientos de la provincia donde VOX tiene representación para que muestren su apoyo al pueblo cubano en sus reivindicaciones de libertad y democracia, así como el más firme rechazo a la tiranía comunista, castrista y totalitaria que oprime y empobrece a la isla.

VOX afirma en su declaración institucional que “España debe asumir sus responsabilidades históricas para con su pueblo hermano y hacer valer su histórica vocación europea y americana actuando como puente entre Europa y la Iberosfera”.

“Los estrechos vínculos históricos, sociales y culturales que unen a España y Cuba son indiscutibles y debe ser nuestra Nación la que encabece el respaldo de Europa a estas protestas contra la miseria y la deshumanización del pueblo cubano”.

“Resulta preocupante cómo esta ideología totalitaria se extiende hacia otros países del continente americano. Es responsabilidad de España apoyar la defensa de la justicia, el imperio de la ley, la libertad y la prosperidad en la Iberosfera, y evitar que se sigan extendiendo los tentáculos del comunismo y el totalitarismo hacia otras naciones”, explica VOX.

Este partido continuará apoyando al pueblo cubano en su lucha por derrotar la represalia del comunismo y conseguir vivir en libertad.