VOX Almoradí solicita en pleno el apoyo para los agricultores

Llevará una moción al pleno ordinario del Ayuntamiento de Almoradí

La primera y principal en defensa y reconocimiento a los agricultores y homenajear a la empresas y agricultores almoradidenses que “tan importantes son en el crecimiento económico del municipio”. Jamás el campo había tenido tan pocos recursos, fruto de las políticas europeas “que vienen al salvar el campo y que tanto le gustan al PP”

Los ediles María González Alonso y Enrique Martínez Moreno, han presentado esta moción en la que se exige al Gobierno de España, que se defienda a los agricultores, en vez de que queden señalados culpables, así como que se cuente con ellos para el diseño de soluciones para la Vega Baja.

En un justo reconocimiento por la importante contribución de la agricultura al desarrollo económico, al PIB de la comarca, al empleo del campo de Almoradí. “Es hora de saldar una deuda histórica con los agricultores de Almoradí y se les defienda para que sientan la solidaridad y apoyo de sus instituciones”.

VOX Almoradí, pretende con esta moción dar voz a tantos agricultores amenazados, no solo porque se les señala como casi los únicos responsables de la agonía del la zona, a pesar de sus esfuerzos ímprobos para alcanzar una agricultura de precisión, en la vanguardia tecnológica de Europa en optimización de riegos y uso de abonos, sino además porque se apoyan en instituciones científicas de primer nivel; también tienen una seria amenaza que viene desde el Gobierno central con el anuncio de la caducidad del trasvase.

“Todo ello hace urgente apoyar a los agricultores en su búsqueda de una agricultura sostenible, no solamente para asegurar la urgente y necesaria recuperación del sector, también porque si el regadío es aplastado, se habrá asegurado la ruina de los agricultores, y de toda la actividad económica relacionada con ellos. Los agricultores perderán su derecho fundamental a la libertad económica dentro de la ley. Una actividad que realizan al amparo de sus derechos constitucionales, y cumpliendo de buena fe leyes y reglamentos”.

La edil María González, advierte que el campo “no puede más” Europa nos arruina por el aumento de costes y tasas de producción y plantea medidas de “sentido común” en apoyo a los agricultores.

Defiende la necesidad de “apoyar a nuestras empresas y agricultores a través de un reconocimiento debido a la gran importancia que tienen en la comarca del Bajo Segura, ya que son el motor económico de la provincia”. Siendo, además, un “sector vital en la creación del empleo para las familias almoradidenses”. Estableciendo actividades y eventos que resalten la importancia de la agricultura en la Vega Baja”.

Además, también instó a “la creación de un programa de reconocimiento y premios para los agricultores y empresas agrícolas que destaquen en buenas prácticas, innovación y contribución al desarrollo económico”.

Por último, el edil Enrique Martínez, ha explicado que “es vital defender a nuestra agricultura y promocionar las buenas prácticas que se utilizan en ella. Sobre todo, en momentos como el actual donde se ven mermados por políticas suicidas e indefensos ante la competencia desleal de productos de terceros países”.