VOX alza el manifiesto “no hables en mi nombre” en el pleno de Diputación ante el próximo 8M

Rafael García, portavoz de VOX en Diputación, ha votado en contra de la proposición conjunta del resto de formaciones políticas para el día de la mujer. “Una proposición que nos hace subrayar el manifiesto de VOX no hables en mi nombre”.

Rafael García Ortiz, diputado provincial, ha defendido la propuesta, ya presentada en junta de portavoces, de valorar a los militares que terminan su vida en el ejército para entrar a formar parte de las administraciones Públicas. Una valoración que pasa por hacer cumplir las disposiciones legales. Tal y como vemos en el artículo 20 de la Ley 8/2006, de 24 de abril, de Tropa y Marinería, en su punto 1 recoge que: el tiempo se servicio prestado en las Fuerzas Armadas como militar profesional de tropa y marinería se considerará como mérito en los sistemas de selección para el acceso a los cuerpos, escalas, plazas de funcionarios y puestos de carácter laboral de las administraciones públicas, en los términos que reglamentariamente se determinen, sin perjuicios de las competencias que ostenten las Comunidades Autónomas y Entes Locales en materia del régimen estatutario de los funcionario. Cuando las convocatorias de la Administración General del Estado reconozcan como mérito servicios previos incluirán, en todo caso, el tiempo de servicios prestados en las Fuerzas Armadas en las mismas condiciones y baremación que para dichos servicios previos se establece en la normativa vigente”.

Igualmente, en el punto 2 del mismo artículo, recoge que “el Ministerio de Defensa promoverá acuerdos de colaboración con las Administraciones autonómicas y locales, para que reserven plazas para militares profesionales de tropa y marinería con más de 5 años de servicio, así como para incentivar la práctica de lo previsto en el aparatoanterior”.

Para VOX es importante que estos militares que con 45 años quedan relegados a una reserva anticipada, tenga esta posibilidad en las administraciones públicas. En palabras de García Ortiz, “Sin embargo los demás grupos políticos, han dejado claro que para ellos no es ninguna prioridad y prefieren tenerlos en la reserva. Una autentica vergüenza con gente que hubiera sido capaz de dar su vida por España de haber sido necesario.”

Por otra parte, y no menos interesante, VOX no se ha sumado a la proposición conjunta de todos los grupos para el día de la mujer. El portavoz de VOX sólo votó, abogando posteriormente por el manifiesto con el título “No hables en mi nombre” que el partido de Santiago Abascal abandera, no solo cada 8 de marzo sino durante todo el año. Para VOX el día de la mujer son todos los días del año. Al hilo de lo expuesto García Ortiz ha comentado que “las mujeres de VOX no son víctimas y no nos representa un día pensado por y para la extrema izquierda. Dónde las consignas más repetidas hablan de cambiar el orden del mundo y donde se colectiviza a la mujer y se las presenta como parte de un movimiento social”.

En VOX tienen claro y defienden que la verdadera igualdad se consigue educando en el respeto entre hombres y mujeres, no adoctrinando en la desigualdad. El portavoz de VOX subraya que “no quiero que los recursos públicos de todos los españoles vayan a pagar una agenda política que se impone a todos en nombre de las mujeres”.

Y concluye comprometiéndose, “les digo que VOX trabajará más que nunca para ofrecer a España una alternativa que tenga como bandera la verdadera igualdad en derechos y libertades para hombres y mujeres”.