VOX anuncia la devolución de las asignaciones municipales en Paracuellos e insta al Equipo de Gobierno a realizar una auditoría externa 

El Grupo municipal de VOX insiste en el control de las cuentas públicas en un inicio de legislatura caracterizado por la falta de liquidez en el Ayuntamiento.

El Grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento ha anunciado en el Pleno Ordinario del mes de septiembre la devolución de las asignaciones percibidas en la legislatura anterior, que ascienden a 21.714,94 €, lo que supone cerca del 70% del total percibido.

De igual modo, VOX ha instado al equipo de Gobierno del Partido Popular a realizar una auditoría externa que clarifique la situación financiera del municipio. Y es que en el Pleno presentaron dos modificaciones presupuestarias que suman más de 2 millones de euros, lo que supone un 10% del presupuesto ordinario municipal.

El portavoz de VOX en el municipio, Pierre Porcher, ha incidido en la gravedad de la situación de las cuentas municipales: “En el poco tiempo que llevan ustedes al frente del ayuntamiento, ya han aflorado estas dos carencias, ¿va a haber más sorpresas?”.

Esta situación es especialmente preocupante ya que el consistorio ha agotado las vías de financiación a su alcance: “Primero se van a aplicar los ingresos provenientes de la Administración del Estado y a continuación se va a hacer uso de la totalidad del remanente líquido de tesorería, ¿nos van a quedar más recursos si hay más modificaciones presupuestarias?”, ha preguntado Porcher.

De ahí la insistencia en solicitar la realización de una auditoría externa que aporte transparencia y ponga, negro sobre blanco, la realidad económica del municipio.