Manuel Gavira, portavoz del Grupo Parlamentario VOX en el Parlamento de Andalucia

VOX anuncia una iniciativa desde Andalucía para “no limitarnos a una única fuente de energía” y “tener soberanía energética” sin depender de terceros países

El portavoz del GP VOX en Andalucía, Manuel Gavira, ha defendido poder contar con “todo tipo de fuentes de energía, desde las renovables hasta las nucleares” para evitar apagones como el del pasado lunes, acusando a PP y PSOE de que “no quieren que España sea soberana energéticamente” para seguir dependiendo de terceros países

El portavoz del Grupo Parlamentario VOX en Andalucía, Manuel Gavira, ha advertido que el apagón que sufrió España el pasado lunes es “es un aviso de que no podemos limitarnos a tener una única fuente de energía”, por lo que ha anunciado el registro en las próximas horas de una iniciativa en el Parlamento andaluz para “tener una soberanía energética” y “no depender energéticamente de terceros países”.

Gavira, ha defendido durante su comparecencia ante los medios desde Cádiz, poder contar con “todo tipo de fuentes de energía, desde las renovables hasta las nucleares” para que situaciones como la del apagón de hace justo una semana no se vuelvan a repetir.

En este sentido, Gavira ha lamentado que “hace siete días del apagón eléctrico que sufrimos todos los españoles y todavía tenemos la incógnita de saber qué ha pasado realmente”, afeando que “Sánchez sí sabe lo que ha pasado y nos va a mentir” y “va a responsabilizar a terceros, que es lo que hace siempre”.

La iniciativa anunciada por VOX, exige al Gobierno del PP la “derogación de todas las normativas y estrategias sectarias”, tales como el Plan Andaluz de Acción contra el Cambio Climático que emanan de la agenda 2030 y el Pacto Verde Europeo, y “que impiden el desarrollo de nuestra industria, nuestra soberanía energética y un mix energético que garantice el suministro”.

Igualmente, reclama a todos los grupos con representación en el Parlamento de Andalucía “posicionarse en contra del cierre de las centrales nucleares de España, así como del cierre de las centrales térmicas e instalaciones de cogeneración en Andalucía”, a fin de “garantizar fuentes de suministro de energía fiables a precios asequibles y estables”.

Con esta iniciativa, desde VOX pretendemos también “que se puedan explorar, investigar y explotar todos los recursos naturales que tiene nuestra nación” pues, solo de esta manera “conseguiremos la soberanía energética” que “PP y PSOE no quieren” para España, ha explicado Manuel Gavira.