VOX

VOX anuncia que interpelará a la Ciudad por la mejora de los trabajadores de la seguridad privada

La formación se ha reunido con el Comité de empresa de Sureste de Seguridad para recoger sus reivindicaciones

VOX ha anunciado que para el próximo Pleno de Control, en una de sus interpelaciones, incluirá la de los trabajadores de la seguridad privada de la empresa Sureste Seguridad. La formación se ha reunido con el Comité de empresa para recoger sus reivindicaciones.

José Miguel Tasende ha querido trasladar elapoyo y deseo de pronta recuperación a los cuatro policías locales que fueron atacados por un conductor criminal el pasado fin de semana y «que ya tenemos constancia de que se han recuperado a sus puestos de trabajo».

También ha querido trasladar el apoyo de VOX  a los trabajadores del comité de empresa de Sureste Seguridad que «son agredidos constantemente en los espacios públicos ante la falta de recursos de seguridad que pone en peligro tanto la vida de los vigilantes como a la ciudadanía».

El diputado de VOX Melilla ha recordado que «ayer mismo, fíjense, en un intervalo de cuatro horas, en el barrio del Rastro se produjeron otros dos conflictos más, uno fue contra la Guardia Civil, agentes de movilidad y la Policía Local que tuvo que intervenir en su detención. El otro caso, fue un Menos No Acompañado que estuvo increpando a los ciudadanos que estaban comprando en nuestros comercios y contra los seguratas del barrio».

Además, ha puntualizado que el Comité de Empresa de Sureste Seguridad SLU en Melilla «quiere condenar el intento de homicidio que sufrió un vigilante de seguridad la tarde del pasado jueves 4 de abril con un atropello al entrar a actuar entre una pelea de bandas en las puertas de Urgencias del Hospital Comarcal».

José Miguel Tasende ha vuelto a poner en valor las palabras de reivindicación que el Comité ya manifestó en prensa este lunes.

«El comité señala que en los últimos tiempos, los trabajadores de seguridad que forman parte de la plantilla en el Hospital Comarcal de Melilla han sido objeto de agresiones por parte de usuarios que llegan al centro con la intención premeditada de generar conflictos. Denuncian que los recursos de protección proporcionados por la empresa “son muy limitados. Entre otros aspectos, indican la necesidad de aumentar el número de efectivos durante las horas nocturnas y reforzar el horario de tarde –solo 3 vigilantes por la tarde y 3 por la noche que se quedan en dos a partir de las 3 de la madrugada–. Hay que sumarle la falta de Equipos de Protección Individual (EPI’s), que brillan por su ausencia, hasta el punto de no contar siquiera con los radioteléfonos conocidos como Walkie Talkies para la comunicación interna entre diferentes puntos del servicio con el fin de solicitar ayuda, esenciales para el desempeño de este trabajo en recintos tan grandes», ha explicado Tasende.

En este sentido, el líder de la formación de Abascal ha subrayado que «no es un un hecho aislado por la existencia de grupos que provocan altercados» en referencia a los conflictos generados en diferentes lugares públicos de la ciudad.

Para Tasende, «lo que estamos viviendo estos días en Melilla es un aumento de la inseguridad en nuestras calles».

Asimismo, ha recordado que desde VOX «veníamos advirtiendo de la necesidad de reforzar con materiales humanos y materiales a nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y al resto de Cuerpos que conforman la seguridad en nuestras calles».

Además, la formación considera que «no podemos permitir que quienes protegen nuestras calles, nuestros comercios, a nuestros niños, a nuestras mujeres y a nuestros abuelos, estén trabajando de forma infrahumana frente a quienes los agreden».