VOX anuncia un paquete de iniciativas en el Ayuntamiento de Zaragoza ante la covid-19

El Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Zaragoza estudia las distintas medidas económicas y organizativas que habrá que poner en marcha una vez se haya superado el confinamiento

El grupo municipal VOX en Zaragoza considera que los presupuestos aprobados recientemente han dejado de tener virtualidad alguna. No sólo se van a ver disminuidos los ingresos municipales, sino que los gastos que va a haber que enfrentar son muy diferentes a los previstos.

A partir de ahora, y no sabemos por cuanto tiempo, los gastos serán de carácter fundamentalmente social. Para paliar las situaciones de necesidad de la población que puedan producirse (que sin duda alguna se van a producir).

Las propuestas que va a presentar el grupo municipal de VOX en Zaragoza se resumen en las siguientes líneas de actuación:

  • Un Plan de Contingencia Fiscal
  • Plan de Reducción del Gasto innecesario

Necesidad de estas medidas

VOX quiere recordar que antes del inicio de la crisis, devolvió el 90% de la aportación económica recibida para el mantenimiento del Grupo Municipal. La aportación de los grupos está cifrada en 1.500 euros mensuales por grupo y 617 euros por concejal. Ello implica que el grupo municipal más numeroso, que cuenta con diez concejales y ocho asesores (también pagados por el Ayuntamiento) recibe casi ocho mil euros mensuales.

2.- VOX quiere volver a reconsiderar el reparto de personal eventual llevado a cabo en el inicio de legislatura, donde el equipo de gobierno acaparó un número excesivo de asesores en detrimento del resto de los grupos, teniendo en cuenta, además, que el gobierno tiene a su disposición toda la plantilla municipal, que trabaja a sus órdenes y de quien recaba todos los informes y asesoría que necesita para el desarrollo de su gestión.

3.- En línea con las medidas propuestas reiteradamente a lo largo de la presente corporación, pero ahora con mucha más urgencia y necesidad, el grupo municipal va a solicitar la reconsideración de buena parte de las competencias impropias ejercidas por el Ayuntamiento.