VOX anuncia “una batería de iniciativas” para “proteger y garantizar” el estado del colegio El Parque de Blimea

Javier Jové: “Es un centro con las fachadas desconchadas, serios problemas de humedades, obras inacabadas, un gimnasio con enormes planchas de aislamiento caídas y zonas ajardinadas abandonadas”

Javier Jové, diputado del Grupo Parlamentario VOX y portavoz de la Comisión de Educación, visitó el colegio El Parque de Blimea para conocer de primera mano la situación del centro, ante las quejas trasladadas por varios padres sobre el estado de conservación del mismo.

“La visita al colegio me retrotrajo a los años 70 del siglo pasado -relata Javier Jové-. Es un complejo en un deficiente estado de conservación, con las fachadas desconchadas, serios problemas de humedades que ya afectan a nivel estructural debido al agua que cae permanentemente sobre las paredes exteriores debido al mal estado de los aleros y canalones. Obras inacabadas por falta de remate de pintura, un gimnasio con enormes planchas de aislamiento caídas y unas zonas ajardinadas en situación de abandono y tomadas por lo salvaje”.

Para el diputado de VOX “es especialmente preocupante el incumplimiento de las instalaciones en materia de seguridad y evacuación, sin escaleras de evacuación de incendios y, en el edificio de infantil, con una de las puertas bloqueadas por la persiana de cierre, que impide su apertura”.

En base a toda esta situación “reclamamos una puesta al día del colegio, con la inmediata reparación de tejados, aleros, y fachada, así como la resolución de los problemas en materia de seguridad”, señala Jové, que anuncia que “vamos a presentar desde la Junta General del Principado una batería de iniciativas en aras de proteger y garantizar el estado de este centro, algo que el Gobierno socialista de Barbón parece no querer atender debidamente”.

Finalmente, Javier Jové comenta que “las Cuencas no pueden ser abandonadas de esta manera. Para retener población necesitamos contar con unas infraestructuras dignas. Es incomprensible que habiendo aumentado el presupuesto regional en más de un cuarenta por ciento en los último cinco años, el señor Barbón aún no haya abordado un plan integral, un calendario y una dotación presupuestaria plurianual para adecuar la obsoleta red de colegios gubernamentales a los tiempos actuales y sigamos con colegios que más recuerdan a las imágenes de la serie ‘Cuéntame’ que a colegios propios del siglo XXI”, concluye.