VOX apela al «buen hacer» de la rectora de la UHU para que rectifique el cierre por ahorro energético del edificio Galileo

El parlamentario andaluz de VOX por Huelva, Rafael Segovia, considera que "ahora, más que nunca, cuando muchos hogares están notando las consecuencias de la crisis energética, la Universidad tiene que apoyar a su alumnado".

El pasado viernes, la Universidad de Huelva (UHU) anunciaba la reducción en el horario de apertura del edificio Galileo por motivo de ahorro energético. El parlamentario andaluz de VOX por Huelva, Rafael Segovia, apela al «buen hacer» de la rectora, María Antonia Peña, para que rectifique una decisión que afecta negativamente a una gran cantidad de estudiantes.

«Desde VOX apelamos a la sapiencia y al buen hacer de la rectora para que recupere el horario de apertura de 24 horas, los 365 días del año, del edificio Galileo», expresa Segovia. De este modo, confía en que la UHU «escuche y atienda, como bien ha hecho siempre, las demandas de su alumnado».

El edificio Galileo era, hasta el pasado 21 de octubre, la única biblioteca pública de la capital onubense que abría sus puertas de manera ininterrumpida, incluso los domingos, para que los alumnos pudieran desarrollar su labor académica en cualquier horario. Ahora, este espacio abre de lunes a viernes, excepto festivos, de 08:00 a 21:00 horas.

El parlamentario onubense considera que «ahora, más que nunca, cuando muchos hogares están notando las consecuencias de la crisis energética, la Universidad tiene que apoyar a su alumnado, ofreciendo sus instalaciones, para brindar a todos la oportunidad de estudiar». En ese sentido, también recuerda que «hay muchos estudiantes que en casa no disponen de unas condiciones adecuadas para el estudio y necesitan de espacios como el Galileo para poder completar con éxito el curso académico».

Esta noticia ha generado un gran malestar entre los alumnos de la UHU, que han manifestado a través de redes sociales su total disconformidad ante una decisión que supone un claro perjuicio al rendimiento académico de todos los estudiantes, usuarios habituales de este lugar.