González-Robatto, en la imagen

VOX apela a usar las estructuras disponibles del Estado para canalizar los fondos europeos

"No creemos en la política de creación ilimitada de órganos que practica el bipartidismo corrupto", argumenta González-Robatto

El senador Jacobo González-Robatto ha apelado hoy por emplear las estructuras de las que ya dispone el Estado para canalizar los fondos europeos en lugar de crear nuevos organismos. Y ha justificado esta opción porque «la selección de los profesionales presenta incertidumbres comparado con las exigencias legales para la selección de funcionarios».

Durante el turno de posicionamiento sobre la moción Moción por la que se insta al Gobierno al establecimiento de determinados mecanismos de control del reparto de los fondos europeos, el senador ha explicado que, si se creara una agencia, la controlaría el Gobierno, del que «no nos fiamos». 

Además, ha denunciado que estos organismos, una vez cumplida su misión, «sobreviven sin una función clara y se convierten en chiringuitos inútiles para la Administración». En este punto, ha insistido en que «VOX disiente de la política de creación de chiringuitos». «No creemos en la política de creación ilimitada de órganos que practica el bipartidismo corrupto».