FEDER en el Parlamento Vasco

VOX apoya a las personas con enfermedades raras, Eh Bildu sólo a las de su cuerda

La Federación Española de Enfermedades Raras se encara con la coalición proetarra por no firmar una declaración institucional que sí apoya Vox

Una vez más EH Bildu ha demostrado su nula catadura moral, en esta ocasión en un encuentro de parlamentarios vascos con representantes de la Federación Española de Enfermedades Raras, FEDER, y de pacientes con dolencias de estas características, al rechazar apoyar una declaración institucional por contar el documento con el apoyo de Vox.

En un momento del encuentro informal mantenido hoy, la asociación ha propuesto la firma de dicha declaración institucional de apoyo a quienes sufren estas enfermedades, a lo que EH Bildu se ha opuesto explicando que ellos no firman nada “con los fascistas de Vox”, en palabras de la parlamentaria de EH Bildu, Rebeka Ubera, provocando la rápida respuesta de Amaia Martínez, representante de Vox en el Parlamento Vasco, quien ha exigido respeto y que no se le insulte en sede parlamentaria.

Pero la reacción más contundente ha sido la de la represente de FEDER en el encuentro. Ha acusado a EH Bildu de discriminar a los pacientes por su ideología política y ha precisado que en su asociación no preguntan a los pacientes a qué partido defienden, que tratan a todos por igual, dejando claro el contraste entre su posición y la de la representante abertzale y provocando el aplauso de buena parte de los presentes en el salón de plenos del Parlamento Vasco.

Ya ocurrió algo similar con motivo de la celebración del día mundial de lucha contra el cáncer en 2020, cuando la AECC de Álava propuso una declaración de apoyo a quienes padecen esta enfermedad y EH Bildu descartó firmar por estar presente en el documento la rúbrica de Amaia Martínez. Pudiendo hacerlo, entonces la presidenta del Parlamento Vasco, Bakartxo Tejeria, descartó hacer suya la declaración como sí hace cuando el partido que no firma es Vox.