Carlos públicos de VOX Sevilla en la movilización de los agricultores

VOX apoya a los agricultores sevillanos en defensa del mundo rural y unos precios más justos

Cargos públicos de VOX en la provincia han acompañado a los agricultores en las movilizaciones de este martes donde han recordado que la actual bajada de precios se debe a la importación de productos procedentes de países como Marruecos o Túnez

El portavoz del Grupo Provincial en Diputación de Sevilla, Rafael García Ortiz reclama una negociación “más eficiente y eficaz por parte del gobierno en materia de aranceles” y reclama “una urgente bajada de impuestos”

Sevilla, 25 de febrero de 2020. Cargos públicos de VOX en la provincia de Sevilla han apoyado este martes las movilizaciones de los agricultores en defensa del mundo rural que ven como el precio de sus productos baja cada vez más y arruina su modo de vida.

El portavoz del Grupo VOX en la Diputación Provincial de Sevilla, Rafael García Ortiz, ha recordado que “la actual bajada de precios en productos como el aceite de oliva, el cereal o el vino se debe, entre otros factores, a la importación de productos agrícolas de países como Marruecos o Túnez, con costes de producción mucho menores”.

Al respecto, ha manifestado que “estamos comprometidos con los problemas del campo español, lo estamos demostrando con nuestra actividad en el congreso y en el parlamento europeo y presentando mociones en las Diputaciones y los Ayuntamientos, donde estamos reclamando que el gobierno sea más eficiente y eficaz a la hora de negociar los aranceles pero lo que nos estamos encontrando son ataques del gobierno de Pedro Sánchez y los sindicatos a los agricultores que lo único que pone de relieve es que su único objetivo es mantener sus prebendas y privilegios.

El PSOE está intentando demonizar a los agricultores, al punto de que desde sus terminales mediáticas les están llamando fascistas. Se lo dicen a españoles que trabajan, muchos, de sol a sol y que en más ocasiones de las deseables pierden dinero con sus cosechas. Frente a esto, nosotros les escuchamos y respaldamos en nuestra actividad política y parlamentaria”.

El portavoz de VOX en Diputación ha calificado de “error” la estrategia de la izquierda porque “lo que reclaman los agricultores tenía que ver con otras cuestiones además de los bajos precios. No se quiere abordar que nuestros agricultores tienen que competir con productos extracomunitarios hechos con mano esclava mientras aquí tienen que subir el SMI y en condiciones fitosanitarias que no tienen nada que ver con las que se exigen aquí. Es decir, les hace competir en desigualdad de condiciones”.

“Desde VOX mantenemos que hay que llegar a acuerdos bilaterales para que las condiciones de producción sean las mismas. Hay países que teniendo una mano de obra esclava no puedan entrar a competir con nuestros productos de esa manera, por eso tienen que existir los aranceles y llegar a acuerdos bilaterales”.

Rafael García Ortiz ha defendido, por último, “al sector primario de Sevilla como generador de riqueza y empleo, clave en la economía de la provincia, al que hay que prestar atención de una vez por todas, defender sus intereses sin que eso signifique demonizar, como hace el gobierno, a las grandes superficies cuando por ejemplo, los impuestos suponen más de un 70% del producto final que llega a la mesa. La clave, como en casi todo, es bajar impuestos”, ha concluido.