VOX apoya a los padres umbreteños “frente al sesgo ideológico de la obra “Gente Divertidísima” programada para los alumnos del CEIP Arcu”

El portavoz del Grupo Municipal VOX en el consistorio umbreteño, José Antonio Sabalete, afirma que “entre el PP y el PSOE están destrozando la educación” y refiere que “nuestra formación se está haciendo eco del lógico malestar de muchos padres umbreteños que no han autorizado la asistencia de sus hijos a esta actividad”

El portavoz del Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Umbrete, José Antonio Sabalete, denuncia que “desde la Junta de Andalucía gobernada por la mayoría absoluta del PP, se promociona y hasta se envía al CEIP Arcu una obra de “teatro” –previo pago de 4,50 euros- cuyo objetivo es promocionar descaradamente cuestiones ideológicas progres, por más que quieran disfrazarla con ciertos lenguajes.”

Sabalete subraya “el entusiasmo del gobierno local socialista, demostrándose que tanto PSOE como PP mantienen la misma agenda.”

El portavoz de VOX matiza que “la obra “Gente Divertidísima” dice querer “normalizar los diferentes tipos de diversidades”. Pero según vemos en la sinopsis, y también viendo cómo se ha desarrollado en otros CEIP, lo que nos encontramos con que entre los personajes se encuentran “una lesbiana, un trans, un comunista y un antiespecista para contarle a los niños que Dios no existe”. Esto es, utilizar la sexualidad y el sectarismo político para atacar unas creencias que están más que arraigadas en nuestro pueblo.”

José Antonio Sabalete afirma que “muchos padres no están de acuerdo con esta intromisión por parte del gobierno de la Junta. Desde VOX, vamos a trabajar codo con codo con nuestros parlamentarios para luchar por nuestro derecho como padres a educar a nuestros hijos”, aclarando que “no culpamos a los profesores ni al colegio, sino a un PP y a un PSOE que se están cargando la educación a base de agendas ideológicas.”

“Nuestros niños no necesitan “antiespecismo” ni ningún otro delirio ideológico. La educación es el mejor ascensor social y debe ser cuidada como oro en paño. Y además, en España tenemos una gran tradición de teatro, con obras maravillosas que pueden y deben enseñarnos mucho y enriquecernos culturalmente. Los umbreteños ni queremos ni necesitamos estas “obras” que más parecen mítines de extrema izquierda”, aclara el portavoz.

Para concluir, Sabalete anuncia que “nuestra formación se está haciendo eco del lógico malestar de muchos padres umbreteños que no han autorizado la asistencia de sus hijos a esta actividad y vamos a luchar por la educación de nuestros hijos. Ya está bien de imposiciones. Y ya está bien de que se intente sepultar nuestro gran legado cultural en nombre de estos bodrios de veneno ideológico.”