VOX apoya la caza: “Es un sector fundamental en España”

Henríquez de Luna anima a acudir a la manifestación a favor del mundo rural y la caza del 20 de marzo en Madrid

Madrid, 18 de marzo de 2022.- Una vez más, VOX ha declarado su pasión por el mundo de la caza y la naturaleza en España. En esta ocasión, el portavoz adjunto del GPVOX en la Asamblea de Madrid, Íñigo Henriquez de Luna, ha visitado la Feria Cinegética para poner de manifiesto la importancia de este sector: “La caza es absolutamente fundamental en España y se está viendo atacada por un Gobierno de España que quiere criminalizarla”.

Henríquez de Luna ha denunciado la hipocresía del Gobierno de Sánchez, que defiende la ganadería extensiva pero prohibe la caza del lobo, responsable, según el diputado del GPVOX, “de que se acabe la ganadería extensiva en nuestro país”. “Prohíben cazar en parques nacionales pero luego se dedican a sacrificar a miles de reses, que podrían hacerlo perfectamente los cazadores”, ha subrayado Íñigo Henríquez de Luna.

“Frente a esto, los cazadores tenemos que decir basta, y este domingo tenemos una oportunidad muy buena”. Así ha llamado Henríquez de Luna a la movilización en Madrid el 20 de marzo. El domingo recorrerá las calles de Madrid una manifestación para alzar la voz del mundo rural y de la caza. “Hay que exigirle a este Gobierno que se vaya, que es lo que tiene que hacer”, ha concluido el portavoz adjunto del GPVOX.