Sergio Redondo Ceuta

VOX apoya el ‘Plan Estratégico para Ceuta’ que incluye sus propuestas para un desarrollo económico conectado a la península

Redondo se congratula de que se vayan a sacar adelante iniciativas planteadas por VOX como la dinamización del puerto pesquero

VOX Ceuta está satisfecho por la puesta en marcha y el impulso al ‘Plan Estratégico por un futuro más estable y seguro para Ceuta”, ya que incluye buena parte de las medidas del programa ‘Protejamos España’ que el partido lanzó a nivel nacional en marzo y de las 100 Medidas que vertebran su política. Por ello, VOX ha apoyado este jueves el texto en la Comisión Informativa que se ha celebrado para darlo a conocer y se congratula de las “muchas posibilidades” de que se apruebe en la Asamblea.

 

“Estamos especialmente satisfechos con el rumbo que marca este plan mirando más a España y más a Europa, además de la apuesta por un mayor desarrollo económico conectado con la península”, subraya el presidente de VOX Ceuta, Juan Sergio Redondo. Para el partido es importante que se trabaje en cuestiones como la dinamización del puerto e impulsar sectores primarios como la pesca, en consonancia con propuestas que VOX ha llevado a pleno y han sido aprobadas. Es el caso de la iniciativa para el desarrollo del puerto pesquero, que salió adelante por unanimidad en septiembre de 2019.

 

En cuanto a seguridad, Redondo también se congratula de que el Plan Estratégico se comprometa con una frontera más segura e impermeable. “Es cuestión de que la frontera se encuentre donde debe estar, que es en el Tarajal y no en el puerto, como ha ocurrido hasta ahora”, recuerda el presidente de VOX Ceuta, que aplaude también que el Gobierno haya incluido la reivindicación del partido de acabar con la excepción al Tratado Schenguen que permitía que los residentes en la provincia de Tetuán pudieran entrar en la ciudad sin visado.

 

“Se reforzará el control migratorio y habrá una lucha decidida contra la inmigración ilegal que ha lastrado el desarrollo comercial de zonas con gran potencial y que han acabado siendo zonas deprimidas y de difícil desarrollo económico como el caso de la avenida Juan de Borbón”, destaca Redondo. Además, valora que se hayan incluido iniciativas que VOX ha reivindicado como reforzar la seguridad en el puerto y extremar el control de menores marroquíes no acompañados iniciando los trámites para la repatriación de los mismos a Marruecos.