Imagen de la valla de Melilla

VOX apoya la inmigración legal, supeditada al interés económico, social y cultural del país receptor

El senador de VOX Jacobo González-Robatto ha defendido hoy la necesidad de tener una inmigración «legal, supeditada al interés económico, social y cultural del país que acoge», porque, como ha argumentado, «no podemos jamás normalizar una inmigración ilegal que ya se ha evidenciado en países como Francia, donde la contribución neta es totalmente negativa».

González-Robatto ha explicado que los controles de fronteras y la regularización ordenada de los inmigrantes «hace que se pueda acoger de una manera efectiva y sostenible a quienes vienen a España a trabajar y lograr un futuro mejor, aportando al estado de bienestar como el resto de Españoles».

De lo contrario, todas aquellas normas que caminen hacia la normalización de lo ilegal, «supondrá siempre un efecto llamada que castigará duramente a España y dañará su integridad territorial», ha advertido el senador, quien ha recordado los más de 20.000 fallecidos en los últimos seis años en el Medirterráneo Central como consecuencia del efecto llamada.

España, emisor y receptor

También ha recordado que España ha sido receptor de inmigrantes y emisor de emigrantes a lo largo de la Historia. «Nuestros abuelos ya tuvieron que marchar porque la situación del país no podía cubrir sus necesidades», y ha añadido que «cuando se fueron trabajaron y aprovecharon la oportunidad que se les dio para cumplir con dignidad un modo de vida para que su descendencia tuviera las oportunidades de las que ellos carecieron, cumpliendo la legalidad y las costumbres de los países receptores».

En este sentido, ha lamentado que, en la actualidad «miles de jóvenes que formamos tienen que irse porque carecemos de ofertas de empleo cualificada, mientras que otros países aprovechan esa formación en la que España ha invertido».