VOX concentración

VOX apoya la concentración de la Plataforma por una Jubilación Digna y pide el reconocimiento «de profesión de riesgo» para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

El portavoz adjunto de VOX, Javier Da Costa, subraya que las reivindicaciones salariales son problema del Ministerio del Interior y del Gobierno. Además, pide la dimisión de Marlaska

Este mediodía se ha celebrado frente a las puertas de la Delegación del Gobierno la concentración de la Plataforma por una Jubilación Digna en la que VOX Melilla ha estado presente. Asímismo, la formación ha apoyado esta manifestación y pide el reconocimiento «de profesión de riesgo» para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Además, el portavoz adjunto, Javier Da Costa, ha subrayado que las reivindicaciones salariales que exige la plataforma son problema del Ministerio del Interior y del Gobierno central.

En este sentido, VOX ha puntualizado que el apoyo a dicha plataforma es una reivindicación «justa ya que cobran mucho menos que la policía autonómica y la policia local». Por ello, ha reiterado que la concentración no va en contra de ellos puesto «no son el problema» si no contra el Ministerio del Interior y el Gobierno de España» ya que «no le suben el sueldo a los policias nacionales y guardias civiles».

«Contra ellos no es el problema, sino contra el Ministerio del Interior y el gobierno que no le sube el sueldo a los policías y guardias civiles. Todos sabemos que con medallas con logros o con palmaditas en la espalda no se pagan las facturas, las facturas se pagan con un sueldo digno», ha vaticinado el portavoz adjunto de VOX Melilla, Javier Da Costa.

Además, ante el minuto de silencio que se ha guardado durante la concentración por los dos guardias civiles asesinados hace justamente una semana tras ser embestidos por una narcolancha en Barbate (Cádiz), Da Costa ha querido transmitir su pésame a las familias que, como consecuencia de la mala gestión del Ministerio del Interior y del Gobierno, han perdido a sus seres queridos.

De este modo, el diputado por VOX Melilla ha pedido la dimisión de Marlaska, el ministro de Interior, justificando que, desde que retiraron el Grupo de Élite de la Guardia Civil (OCON-Sur), «los guardias civiles y policías nacionales se juegan la vida y el narcotráfico se ha venido arriba».

Por ello, al finalizar la concentración, Da Costa ha reiterado que desde VOX «siempre estaremos al lado de estos policías nacionales y guardias civiles por su profesión de riesgo aunque el PSoe haya votado no en Europa» a la propuesta de que ambos cuerpos sean catalogados como profesión de riesgo.

«Desde VOX siempre estaremos al lado de estos policías nacionales, de estos guardia civiles  cuya profesión es de riesgo, aunque el PSOE haya votado que no en Europa a que la Policía Nacional y Guardia Civil sean catalogadas como profesión de riego. Todos conocemos que los policia nacionales y guardia civiles muchas veces no sabemos si van a llegar a casa sano y salvo porque es una profesión de riego digan lo que digan», ha finalizado el portavoz adjunto, Javier Da Costa.