VOX

VOX apoya la continuidad de prestación de los contratos de la Residencia de Estudiantes y Deportistas

En las anteriores comisiones celebradas, el Grupo Parlamentario propuso un ERE y también propuso una reforma por fases

Durante el último pleno extraordinario del año celebrado esta mañana en el Salón de Plenos del Palacio de la Asamblea de la Ciudad Autónoma de Melilla, el Grupo Parlamentario de VOX Melilla ha apoyado la continuidad y ampliación de los contratos de los trabajadores de la Residencia de Estudiantes de la Ciudad. Aun así, en las comisiones anteriormente celebradas por los grupos de la Asamblea, el Grupo propuso un ERE “para que los trabajadores no perdiesen su ambigüedad”.

Como ya anunció el Gobierno actual en el pasado mes de octubre, la Residencia de Estudiantes y Deportistas cerrará sus puertas en junio cuando acabe el actual curso académico 2023-2024.

Ante la inquietud de los trabajadores de dicho centro, el Grupo Parlamentario VOX Melilla propuso en las dos comisiones celebradas con anterioridad un ERE por reforma con el objetivo de que los trabajadores que “llevan toda una vida trabajando en la residencia no pierdan sus trienios” al ser la residencia su sustento de vida.

«Lo que ropusimos desde el Grupo VOX de manera reiterada fue que se realizase un ERE por reforma una vez que finalice el contrato en junio», subrayó el portavoz adjunto, Javier Da Costa

Además, el Grupo propuso la posibilidad de realizar las reformas “por fases” con la intención de “afectar lo más mínimo tanto a trabajadores como los estudiantes en el próximo curso académico”.

Así pues, el Grupo Parlamentario ha apoyado con un “sí” el punto cuatro anunciado durante el pleno extraordinario para la continuidad de la prestación del contrato de explotación de la Residencia de Estudiantes y Deportistas por un plazo de seis meses y cuatro días.