VOX apoya la denuncia contra Sánchez Quero por su dejadez ante los casos COVID de la DPZ

La falta de medidas afecta gravemente a la salud de los trabajadores en la Diputación Provincial.

Carlos Rodrigo Domínguez, Diputado Portavoz del Grupo Político VOX DPZ, apoya la denuncia ante Inspección de Trabajo, del sindicato CCOO en la Diputación Provincial de Zaragoza, contra la política errónea de Juan Antonio Sánchez Quero (PSOE), presidente de DPZ, ante los numerosos contagios de COVID 19 dentro de dicha Diputación.

En primera instancia, porque no se ha tenido conocimiento de los casos de forma oficial. En segunda instancia porque las medidas adoptadas por Presidencia no han sido negociadas ni informadas a los Delegados de Prevención.

De hecho, CCOO ratifica que solamente se desinfectó el puesto del contagiado en el Servicio de Contratación y Compras de la Diputación. Que sólo se envió a su casa a los de Secretaría General. Y que sólo se envió a tele-trabajar a Intervención General. «Hecho extraño pues se niega esta forma de trabajo al resto de trabajadores de la DPZ», afirman desde el sindicato.

Igualmente,  sólo se desinfectó el puesto del contagiado en Bienestar Social. Lo mismo en el Servicio de Restauración. «Y eso que desde Sanidad se le indicó al contagiado que siguiera el protocolo COVID».

El «summun» se detecta en el Servicio de Protección y Control de Edificios, donde no se hizo nada con los contagiados. «Y eso que uno de ellos acabó en la UCI».

A todo ello se añade que hace más de un año no se convoca ninguna reunión del Comité de Seguridad y Salud en la DPZ. A pesar de haberse solicitado por parte de los Delegados de Prevención.

Una falta de medidas que afecta gravemente a la salud de los trabajadores de esta Diputación y que Carlos Rodrigo califica de «dejadez». «Una mentira más de nuestro presidente en las actuaciones o falta de las mismas ante el principal problema que acucia a nuestra región y a España».

«Tanto se vanagloria -apunta el diputado por VOX- de las medidas que ha tomado y toma con la COVID 19, y en cambio esto demuestra que ninguna de ellas, si existen realmente, son efectivas».