VOX apoya la finalización de las obras del embalse de Mularroya

Declaraciones del diputado nacional Pedro Fernández en su visita a las obras paralizadas por la Audiencia Nacional.

El diputado de VOX al Congreso por Zaragoza, Pedro Fernández, ha afirmado el apoyo a la finalización de las obras del embalse de Mularroya. Unos trabajos paralizados por la Audiencia Nacional al considerar que infringen la Directiva Marco del Agua.

Pedro Fernández ha hecho estas declaraciones en su visita al pantano de Mularroya. Hasta allí se ha desplazado para conocer el estado de los trabajos ya efectuados. Le ha acompañado el portavoz del grupo parlamentario de VOX en las Cortes de Aragón, Santiago Morón.

Obra paralizada

En esta obra se han invertido cerca de 150 millones de euros. Y está ejecutada en su mayor parte, el 70 por ciento. Para Fernández, resulta «incomprensible que alguien pueda pensar siquiera que la obra debe paralizarse e incluso reponer el estado de las cosas como estaban antes de empezar las mismas».

Desde VOX, ha asegurado Pedro Fernández, esperamos que el Tribunal Supremo pueda revocar la sentencia de la Audiencia Nacional. Y que considere «el interés general del medio rural, de la Comarca de Valdejalón, que necesita esta obra, y que la actividad agrícola de la zona pueda reforzarse».

La paralización de las obras del embalse de Mularroya es «el mejor ejemplo de que la izquierda, unida a los ecologistas, está en contra de cualquier actividad económica en el medio rural y que no quieren luchar contra la despoblación». Por ello, Pedro Fernández les ha exigido –al Gobierno de España y a los movimientos ecologistas– que «dejen de atacar estas obras y permitan su terminación».

Por su parte, el portavoz del grupo parlamentario de VOX en las Cortes de Aragón, Santiago Morón ha insistido en la apuesta ineludible del partido por garantizar los regadíos y el futuro económico de los pueblos.