VOX

VOX apoya la propuesta en pleno sobre el reglamento del patinete eléctrico

El GP considera que existen algunas deficiencias en el documento recogido como el tipo de mercancías

El Grupo Parlamentario VOX Melilla ha apoyado con un «sí» la aprobación del nuevo reglamento para la circulación de los vehículos de movilidad personal (VMP) en las vías y terrenos de la Ciudad Autónoma de Melilla para mayores de 16 años. El Grupo ha considerado durante el debate de este reglamento que existen algunas deficiencias en el documento recogido de dicho reglamento.

El portavoz de VOX, José Miguel Tasende, ha lamentado que en la nueva normativa  para los Vehículos de Movilidad Personal (VMP), es decir, los patinetes eléctricos, que tiene como fin principal favorecer la seguridad vial y garantizar la circulación de dichos vehículos de una forma «correcta, adaptada y segura», no se incluyan una serie de artículos para concretar que tipo de casco homologado deben de usar los ciudadanos y qué tipo de mercancias está permitida transportar.

«En comisión nos abstuvimos después de haber anotado comentarios al texto que se proponía en aquel momento. Texto que es el mismo. Habiamos dicho que debía ser un casco homologado y esto no se ha incluido, hablo del artículo 10», ha explicado Tasende.

También ha hecho referencia al artículo 11 del texto de la nueva ordenanza aprobada en pleno por el que se aplica diferente tipo de documento en referencia de la fecha de compra de este tipo de vehículos que, según Tasende, «resulta un tanto confuso».

Por otro lado, los artículos 15.1, donde cabe la responsabilidad de repartir mercancías en este tipo de vehículos, y el 18.b, que es el régimen sancionado que «dice que es una infracción leve el transportar mercancias».

«Tampoco queda claro si una mochila con la compra o con libros son mercancias, ¿no?», ha preguntado el portavoz del Grupo Parlamentario VOX Melilla.

Con todo esto, en palabras de Tasende, el diputado ha mostrado la posición positiva del Grupo para «no resultar un obstáculo para que esto salga adelante», aunque lamentando que «no se hayan subsanado estas deficiencias».