Vox apoya la reivindicación del AMPA de María de Huerva

Exigen mayor espacio para la docencia

VOX DPZ, y representantes del partido en María de Huerva y Cuarte de Huerva se unieron a la concentración organizada por el AMPA de María. Allí se  reivindica la construcción de un Centro Integrado para la Enseñanza. “Una obra prometida por el Gobierno de Aragón hace tres años y cuya construcción ni siquiera está reflejada en proyecto». Así lo afirma la presidenta de la asociación de padres de alumnos, Mayka Rincón.

La manifestación tuvo lugar ayer en los aledaños del Colegio Público Val de la Atalaya de María de Huerva. Allí se congregaron más de 300 participantes y unas ovejas encerradas en un redil, a modo de crítica por la concentración de estudiantes en las aulas.

Muchos de los asistentes eran menores acompañados, que gritaban eslóganes contra el gobierno de Lambán. A causa de la promesa incumplida de ampliar el espacio de la Enseñanza en esta zona.

A esta reivindicación se unieron todas las fuerzas políticas del Ayuntamiento de María de Huerva, con Gorka Sádaba, concejal de VOX en la localidad, y Carlos Rodrigo, diputado portavoz de Vox en la DPZ. A excepción de los representantes del PSOE que «brillaron por su ausencia».

Hasta el momento la falta de espacio se subsanaba con barracones acondicionados. Pero para los padres no presentaban ninguna garantía de comodidad y seguridad para los niños, según declaraciones de los asistentes.

“No obstante, este año como el anterior, a fecha de hoy, dichos barracones ni siquiera están dispuestos para las clases. De igual forma, los profesores de apoyo y el fisioterapeuta. Cuyos servicios no empezamos a disfrutarlos, el año pasado, hasta el mes de enero», relata Mayka Rincón.