VOX apoya la suspensión del Impuesto de Contaminación de las Aguas de 2020

Ante la situación de crisis económica actual en VOX considera prioritario llevar a cabo una bajada masiva de impuestos.

VOX apoya la suspensión del Impuesto de Contaminación de las Aguas de 2020. «Ante la situación de crisis económica actual en VOX consideramos prioritario llevar a cabo una bajada masiva de impuestos». Así lo ha manifestado el portavoz del grupo parlamentario VOX en Aragón, Santiago Morón.

Justo lo contrario que propone la izquierda y la extrema izquierda de este país. Que reconoce no tener una fórmula para frenar la escalada de  precios de los carburantes o de la electricidad. Y que lejos de aliviar la carga fiscal que debemos soportar los españoles, idea nuevas forma de esquilmar a los contribuyentes. Con nuevos impuestos, como el pago por el uso de autovías. Por tomar bebidas azucaradas. O hasta por el agua de grifo.

Sorpresa por la iniciativa

Santiago Morón ha reconocido su sorpresa ante la iniciativa del PP.  «Ya que proponen la suspensión del pago de un impuesto que se encuentra pendiente de su reforma. Y ha sido muy cuestionado. Un impuesto que crearon ustedes, creo recordar» ha señalado.

«En efecto, ha continuado, el ICA tenía muchos aspectos criticables. Que el nuevo IMAR, como bien dicen y en eso coincidimos, no va a solucionar. En este sentido, si finalmente fuese aprobado y contase también con un amplio rechazo social ¿propondrán también la supresión del IMAR?».

«En cualquier caso apoyaremos su propuesta, ha destacado Morón. Porque en la situación de crisis económica en la que nos encontramos, cualquier alivio de la elevada carga fiscal que deben soportar los ciudadanos, especialmente cuando se trata de un bien tan básico como es el agua, contará con el apoyo del grupo parlamentario VOX en Aragón».