El grupo parlamentario VOX dará finalmente su voto afirmativo

VOX APOYARÁ LOS PRESUPUESTOS AUTONÓMICOS UNA VEZ ACEPTADA LA PRÁCTICA TOTALIDAD DE SUS ENMIENDAS

Idoia Ribas: "Valoramos positivamente el cambio de actitud del Partido Popular hacia nuestras propuestas".

El grupo parlamentario VOX dará finalmente su voto afirmativo de los presupuestos autonómicos una vez que el PP ha aceptado la práctica totalidad de las propuestas planteadas por nuestra formación en forma de enmiendas.

La portavoz del grupo Idoia Ribas, que ha capitaneado la negociación con PP y Govern, ha dicho hoy que “ahora sí, estos presupuestos recogen la voluntad de cambio que se expresó en las urnas el pasado 28 de mayo. Nosotros no venimos aquí a cambiar a las personas, hemos venido a cambiar políticas. Valoramos positivamente el cambio de actitud del Partido Popular hacia nuestras propuestas”.

En el pleno de Presupuestos que se iniciará mañana en el Parlament, y en virtud del acuerdo con el PP, el voto de VOX pasará de ser una abstención a convertirse en un voto afirmativo.

Las medidas acordadas responden a lo fundamental del ideario político de VOX e incluyen, entre otras propuestas, la destinación de más de 20 millones de euros al plan de libre elección de lengua en los centros escolares, la retirada del 100% de las subvenciones a sindicatos y partidos políticos que ahora irán a parar a proyectos de discapacidad, y el aumento del mínimo exento del injusto y abusivo impuesto de patrimonio que ahora quedará exento para todas aquellas personas que tengan un patrimonio inferior a los 3 millones de euros.

Aquí puedes obtener el detalle de todas las enmiendas de VOX aceptadas ahora por el PP y que permitirán a Baleares tener unos presupuestos nuevos para 2024:

https://youtu.be/Ermt_uwhXWI?si=ZZV1ApG7EhWWt_1T